logo

Año y medio de cárcel por 'pasar' heroína desde el balcón de su casa en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil sorprendió a la mujer vendiendo una 'papelina' a un drogodependiente que le había enseñado un billete desde la calle

imagen
Año y medio de cárcel por 'pasar' heroína desde el balcón de su casa en Ciudad Rodrigo
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a un año y medio de prisión a una mujer por 'pasar' heroína desde el balcón de su casa en Ciudad Rodrigo. La sala aprecia, de conformidad con la representación legal de la condenada, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y le obliga además a abonar una multa de 20 euros, así como al pago de las costas procesales.

Según recoge la sentencia, consultada por Ical, los hechos ocurrieron hacia las 17.00 horas del pasado 4 de julio de 2021 mientras la mujer se encontraba en su domicilio. En ese momento, un vagabundo de nacionalidad portuguesa, que no pudo ser localizado para para prestar declaración en las diligencias del caso, se acercó a la vivienda y, cuando la condenada se asomó al balcón, le enseñó un billete de valor desconocido que llevaba en la mano, por lo que la acusada le hizo señas para que subiera a su casa.

El individuo, entonces, accedió al inmueble y volvió a salir poco después, para quedarse en la calle frente a la vivienda. A los pocos minutos volvió a asomarse al balcón la mujer, quien le hizo señas para que se acercara y le arrojó entonces un envoltorio de color blanco que el tipo guardó en un bolsillo del pantalón antes de abandonar el lugar.

Toda la operación había sido vista por una dotación de la Guardia Civil apostada en las inmediaciones, así procedieron a la detención del individuo y durante cacheo encontraron el envoltorio en el mismo bolsillo donde le habían visto guardárselo. Tras los correspondientes análisis, la 'papelina' resultó contener 0.15 gramos de heroína, valorada en el mercado negro unos 7,52 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App