El torero salmantino ha votado en la capital pasadas las 11.30 horas
La Mariseca ya luce en la espadaña del Ayuntamiento de Salamanca. Este emblema, compuesto por un mástil coronado por la silueta de un toro y la bandera española, se coloca el día de Santiago para anunciar -con bastante anticipación- las ferias y fiestas de la ciudad. Permanecerá en lo alto del Consistorio hasta mediados de septiembre, hasta que la ciudad dé carpetazo a los eventos lúdicos en honor a su patrona, la Virgen de la Vega. Anuncian los carteles de la feria taurina de Salamanca.
El ritual de emplazamiento de la Mariseca tiene como protagonistas a los bomberos de la ciudad, encargados de trasladar físicamente el mástil hasta su destino, y a la Banda Municipal de Música, que interpreta pasodobles taurinos para anticipar lo que se avecina después de las vacaciones de agosto. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, también ha acudido a la ceremonia.
Entre 1755 (año en que se terminó la Plaza) y 1840, la Mariseca se instalaba en el Pabellón Real. En el citado año de 1840 se decidió ubicarla en la espadaña del edificio consistorial, tradición que continúa hasta hoy.
Antiguamente, con la colocación de La Mariseca se anunciaban todos los festejos taurinos que se celebraban en la ciudad de Salamanca a lo largo del año, como los toros que se lidiaban en San Juan de Sahagún o los de las ferias de septiembre.
Una incorporación más a las estrellas de Castilla y León que se queda con un total de 20 restaurantes con estrella
Mide 23 metros y ha atraído la atención de los viandantes desde el primer momento. Se encenderá por primera vez este viernes
Los agentes visitaron la subestación que la compañía tiene en Villamayor
Además, el próximo día 4 se realizará una degustación de productos con alimentos disponibles en la zona comercial y se repartirá a los clientes un obsequio navideño