Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Buscan voluntarios con conocimientos de montaña para reanudar la búsqueda de José Antonio en la Sierra de Béjar
La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate prepara una nueva búsqueda del montañero desaparecido que tendrá lugar el próximo fin de semana
La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate está buscando voluntarios con conocimientos de montaña para realizar una nueva búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero desaparecido en la Sierra de Béjar. Así, esta nueva batida se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 28 al 30 de julio, y comenzará a primera hora del sábado.
Esa primera jornada de búsqueda se prolongará durante todo el día y se retomará desde primera hora del domingo. Está previsto trabajar sobre el terreno hasta las 15:00 horas para concluir el dispositivo de búsqueda tras la comida.
El barcelonés José Antonio Martínez, de 45 años, desapareció sin rastro el jueves 29 de diciembre de 2022 cuando hacía, él sólo, la ruta al pico Calvitero en la Sierra de Béjar.
El último operativo desplegado para intentar encontrarlo concluyó sin éxito el 14 de abril, pero la Guardia Civil y la familia siempre han mantenido la tesis de que nunca salió de la montaña, algo que avalan el rastreo de su señal móvil y que su coche estaba al inicio del camino.
UCAS de Arrate es una asociación sin ánimo de lucro afincada en Burgos en la que forman binomios guía-perro para entrenarlos en la localización de personas desaparecidas.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido