Ángel Martín y Nicasio Gómez han vuelto a ser elegidos al obtener 16 y 14 votos, respectivamente, frente a los 10 conseguidos por Gallego
García-Gallardo alega que Vox es el único partido que "planta cara" a las élites de la UE
En su opinión, la entrada de Vox en el Ejecutivo de Castilla y León ha demostrado que había "cosas que parecían imposibles" pero que "se pueden hacer"
El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido este viernes el voto para su partido a quienes aplauden las iniciativas tomadas por la Junta de Castilla y León desde que cogobiernan con el PP hace un año y medio, entre las que ha destacado que son "el único gobierno que ha plantado cara a las élites de Bruselas que pisotean a los agricultores". según informa EFE.
En una breve intervención en el acto de cierre de campaña organizado por Vox en Madrid, García-Gallardo ha defendido que desde la formación del gobierno de coalición en Castilla y León han conseguido "algunas cosas relevantes" que habrán "gustado" a los seguidores de su partido.
Entre ellas, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha citado, además de la referencia a los agricultores y ganaderos, el haber puesto "a la familia en el centro", haber fomentado la natalidad, ser "el único gobierno que construye una presa en España" y ser "el único gobierno que recorta las ayudas a los sindicatos de clase".
En su opinión, la entrada de Vox en el Ejecutivo de Castilla y León ha demostrado que había "cosas que parecían imposibles" pero que "se pueden hacer".
Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación
La incidencia de las bajas por problemas de salud mental se ha duplicado en los últimos ocho años
El Gobierno adapta su normativa de peajes a Europa sin introducir nuevos cobros