Ha contado con la presencia de vecinos de municipios como Babilafuente y han pedido una legislación que los proteja
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
El Ayuntamiento de Vitigudino recomienda a la población no utilizar el agua proveniente de la mancomunidad para bebida, "pudiéndose usar para cualquier otra cosa que no suponga su ingesta".
Según han informado, debido a los controles periódicos y sistemáticos a los que se somete el agua suministrada desde la mancomunidad de municipios respectiva y en cumplimiento de la legislación relativa a los criterios sanitarios que ha de cumplir el agua destinada al consumo humano, se ha averiguado que "el agua bruta captada para su posterior tratamiento tiene exceso de plaguicidas".
Por ello, las autoridades sanitarias la han calificado como no apta para el consumo humano.
Los plaguicidas tienen su origen en la actividad agropecuaria, pudiendo provocar su arrastre hasta las captaciones de abastacemiento por efecto de las lluvias tras su aplicación. Así, pese a la adopción de medidas preventivas para tratar de corregir la incidencia, no se ha podido corregir en su totalidad.
Ha contado con la presencia de vecinos de municipios como Babilafuente y han pedido una legislación que los proteja
El Ayuntamiento de Carbajosa ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas
El pasado año gestionó residuos de aparatos eléctricos, papel y cartón, enseres y escombros, entre otros. Destacan los 555 colchones recogidos
El objetivo es organizar el dispositivo que requiere la celebración, que cada año adquiere mayor relevancia