circle

Vox promete una nueva central en Garoña si llega al Gobierno de España

García Gallardo ha recordado que su formación está comprometida con la energía nuclear, "una energía que da electricidad segura, barata y limpia".

Vox promete una nueva central en Garoña si llega al Gobierno de España
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo, se compromete a recuperar la producción de energía nuclear en Santa María de Garoña (Burgos) si Vox llega al Gobierno de España, con una central productiva, de última tecnología y segura.

Ante el inicio del desemantelamiento de las actuales instalaciones, autorizado el lunes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, García-Gallardo ha indicado en una visita a Burgos que "el compromiso de Vox es claro".

"Si llegamos al Gobierno en Garoña habrá una central de producción de energía nuclear", ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien ha defendido una aproximación "de la mano de la tecnología y la ciencia".

García-Gallardo ha explicado que el nuevo Gobierno tendría que analizar el estado de conservación en el que se encuentra Santa María de Garoña para garantizar, en cualquier caso, "la seguridad y la utilidad de la central". "Queremos que ahí haya una central que sea lo más productiva posible, que cuente con la última tecnología", ha aseverado, sin entrar en "dogmatismos" o "cuestiones ideológicas".

El líder de Vox en Castilla y León ha recordado que su formación está comprometida con la energía nuclear, "una energía que da electricidad segura, barata y limpia". Además, Juan García-Gallardo ha recordado la necesidad de apostar por la independencia energética, "no por un motivo ideológico, sino por puro pragmatismo y sentido común".

El vicepresiente ha criticado también la postura del PSOE, que "aprobó el parón nuclear en los años '80 por oscuros intereses", y el PP, que "aprobó una doble imposición que terminó de ahogar a la central nuclear Garoña". García-Gallardo ha insistido en que, ante ambas realidades, "es evidente que hay una necesidad de un gobierno nacional que provea de una fuente segura, estable y barata de energía"