logo

Siega Verde lanza una Experiencia Paleolítica en Realidad Virtual para sus visitantes

Los usuarios deberán realizar fuego con las técnicas de hace 20.000 años y tendrán que tallar un grabado rupestre como los de las rocas del yacimiento

imagen
Siega Verde lanza una Experiencia Paleolítica en Realidad Virtual para sus visitantes
Realidad virtual en Siega Verde
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Yacimiento Arqueológico de Siega Verde ofrece a sus visitantes de todas las edades una Experiencia Paleolítica de Realidad Virtual en la que podrán sumergirse en un asentamiento paleolítico como si viajaran en el tiempo 20.000 años atrás.

Según ha explicado Alejandro Fonseca, coordinador del yacimiento, declarado Patrimonio de la Humanidad, esta experiencia virtual se divide en dos fases. En primer lugar, los participantes tienen que localizar las herramientas necesarias para hacer fuego con las mismas técnicas que se usaban hace 20.000 años.

Por su parte, durante la segunda fase los usuarios tendrán que tallar un grabado rupestre como los que hay en las rocas de Siega Verde. También podrán dibujar una pintura tal cual se hacía en el interior de las cuevas durante el Paleolítico.
"Además de lo innovadora que es esta actividad y sus aplicaciones desde el punto de vista didáctico, cabe destacar sus ventajas en cuanto a accesibilidad y acercamiento del arte rupestre y del Paleolítico a un mayor número de colectivos con necesidades o dificultades específicas", ha argumentado Alejandro Fonseca.

Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde, ha mostrado su agradecimiento con el Servicio de Innovación y Difusión de la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, ya que ha financiado el 80% de la inversión de este proyecto, mientras que el resto del presupuesto ha sido costeado por la propia Fundación.

Las primeras pruebas entre los turistas han sido muy satisfactorias e, incluso, los tres patronos que representan a los Ayuntamientos de la Fundación Siega Verde, Luis Moro (Villar de Argañán), Lucía Salicio (Villar de la Yegua) y Laura Vicente (Fuentes de Oñoro), han podido interactuar con las gafas de realidad virtual de este proyecto y han expresado su "enorme satisfacción con la iniciativa, que supondrá un nuevo aliciente para visitar Siega Verde".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App