logo

Alaejos amanece con las ruedas rajadas de más de 40 coches

El alcalde, Carlos Mangas, describe cómo está la situación a TRIBUNA

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Los vehículos afectados. TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"Me he enterado porque me han llamado varios vecinos. Cada particular ha visto que su coche tenía, al menos, una rueda pinchada. En algún caso, las cuatro", comenta el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, a TRIBUNA. El municipio vallisoletano ha amanecido este sábado con las ruedas rajadas de más de 40 coches que, de hecho, pueden llegar hasta los 50, tal y como ha podido saber este medio. Los hechos se han producido en "todas las calles de Alaejos donde había mínimo un coche aparcado" desde las 06.00 de la mañana hasta las 07.00. "Nunca había ocurrido algo así", reconoce Mangas.

Sobre los responsables, el regidor ha preferido no mojarse, aunque se sospecha que sean dos jóvenes los autores de lo sucedido. "No se sabe nada todavía", dice el alcalde. Por ese motivo, la Guardia Civil ya está investigando las posibles razones por las cuales se han rajado aproximadamente más de 80 ruedas y el nombre de los respectivos responsables, que han aprovechado que los dueños estaban durmiendo o ausentes para pinchar las ruedas de los coches. 

En cualquier caso, aunque no haya afectado a la capital, Valladolid hace nueve meses también vio cómo amanecía un barrio con varios coches con las ruedas rajadas. Concretamente, sucedió en Covaresa, en las zonas menos transitadas de las calles de Miguel Delibes, Vicente Aleixandre, Ignacio Serrano y Miguel de Unamuno. En esa ocasión, los autores dejaron una nota en el limpiaparabrisas: "Tus coches son devoradores de gasolina que en zonas urbanas tienen unas consecuencias enormes para los demás y son letales. Lo hemos hecho y sabemos que te enfadarás, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu vehículo"

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App