Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Las iglesias de Salamanca dentro del programa de apertura de monumentos en verano: Horarios, templos y municipios
Desde el 14 de Julio al 10 de septiembre de 2023
A partir de este viernes, 14 de julio, y hasta el 10 de septiembre un total de 19 templos de la Diócesis de Salamanca, de gran valor artístico e histórico y distribuidos por toda la geografía diocesana, abrirán sus puertas para el disfrute de turistas y peregrinos, en el marco del Programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Patronato de Turismo y la Diócesis de Salamanca.
Los templos, que están distribuidos en cuatro programas temáticos (monumentos del Mudéjar, Sierras del Sur, Arribes del Duero y monumentos ciudades patrimonio. Salamanca), se podrán visitar de forma gratuita, de martes a domingo.
Horarios: de 11 a 13:30 y de 17 a 20.00 horas.
Lunes: cerrado, excepto el 14 de agosto, por lo tanto se cierra en esa semana el miércoles 16.
MONUMENTOS MUDEJAR
LOCALIDAD | MONUMENTOS |
Alba de Tormes | Iglesia de San Juan |
Santiago de la Puebla | Iglesia de Santiago Apóstol |
Macotera | Iglesia de Nuestra Señora del Castillo |
Villoria | Iglesia de San Pedro |
Peñaranda de Bracamonte | Iglesia de San Miguel Arcángel |
MONUMENTOS SIERRAS DEL SUR
LOCALIDAD | MONUMENTOS |
La Alberca | Iglesia de La Asunción |
Miranda del Castañar | Iglesia de San Ginés y Santiago |
San Martín del Castañar | Iglesia de San Martín de Tours |
Mogarraz | Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves |
Montemayor del Río | Iglesia de La Asunción |
Sequeros | Ermita de la Virgen del Robledo |
Villanueva del Conde | Iglesia de San Sebastián |
MONUMENTOS ARRIBES DEL DUERO
LOCALIDAD | MONUMENTOS |
Aldeadávila | Iglesia Parroquial |
Ledesma | Iglesia Parroquial |
MONUMENTOS CIUDADES PATRIMONIO SALAMANCA
LOCALIDAD | MONUMENTOS |
Salamanca | Iglesia de la Purísima |
Salamanca | Iglesia de San Sebastián |
Salamanca | Iglesia de San Julián |
Salamanca | Iglesia de Sancti Spiritus |
Salamanca | Iglesia de la VeraCruz |
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido