circle

La madre de la presunta terrorista de Tudela de Duero: "Ella es buena chica, no le hace daño a nadie"

Su hija ha sido detenida por la Guardia Civil en una operación yihadista con un despliegue multitudinario que ha comenzado a primera hora de la mañana

La madre de la presunta terrorista de Tudela de Duero: "Ella es buena chica, no le hace daño a nadie"
Foto archivo Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El municipio vallisoletano de Tudela de Duero ha amanecido conmocionado por la noticia de la detención de una presunta terrorista. El despliegue de la Guardia Civil comenzó a las 07.45 horas de este martes y no han abandonado dicha localidad hasta cerca de las 13.00 horas. Los agentes, gracias a una operación antiyihadista de la que no tenía constancia ni el propio alcalde, Óscar Rodriguez de las Heras, han podido arrestar a una mujer dominicana nacida en el año 1991 que se convirtió, "aproxidamente hace 10 años" al Islam, tal y como asegura su madre, J.T.M, en una entrevista en exclusiva concedida a TRIBUNA.

La progenitora de la presunta terrorista continúa devastada por el "duro golpe" que ha sufrido a primera hora de la mañana cuando se ha enterado de que era su pequeña M.T.M la que había sido detenida por la Guardia Civil, que ha notificado esta misma tarde que la operación "está abierta" y "hay secreto de sumario", por lo que se desconocen los detalles que han llevado a la detención de la joven en la Travesía San Isidro del citado municipio"Contactaba mucho con ella, pero ha cambiado. Cambió de religión hace 10 años aproximadamente. Conoció a un chico, pero él no era radical", comenta su madre en declaraciones a este medio. 

Sobre cómo era de pequeña la arrestada, la madre asegura que "se comportaba bien" y que no veía nada "raro", aunque cuando vio que empezaba a convertirse al Islam, no le "pareció normal" la situación "porque no es normal que una chica dominicana pase a ser islamista". En cualquier caso, reconoce que respetó su decisión. "Tuve que hacerlo", sostiene.

Tirando de valentía, ha querido añadir que ha sido "una noticia que ha revolucionado al pueblo" señalando, al mismo tiempo, que hay gente que "habla mucho" y que su hija "no es así como la están poniendo". "Tuve la oportunidad de hablar con ella hace un rato. Como no puede hablar mucho, solo me dijo que estaba bien. Mi hija es una buena chica, y no porque sea su madre, pero es que no le hace daño a nadie. Estoy segura", sentencia.