El paro comenzaba a las 00.00 horas y los trenes deberían funcionar con los horarios habituales este lunes
Lo que dicen las encuestas en el primer domingo de campaña: La Vanguardia acerca al PP a la mayoría
Según la encuesta para ABC los populares ganarían en 43 provincias y el 'tracking' de El País concluye que la batalla por el tercer puesto se estrecha
El PP lograría en torno a 140 escaños en las elecciones generales del 23 de julio y podría gobernar en mayoría si pacta con Vox, a pesar de que este partido obtendría entre 32 y 39 diputados frente a los 52 actuales, según un sondeo de Ipsos para La Vanguardia.
Una encuesta que se suma a las que publican otros medios en este primer domingo de la campaña electoral o los 'tracking' de seguimiento de periódicos como El Mundo o El País.
De acuerdo con la encuesta de Ipsos, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo lograría entre 138 y 147 escaños ("los mismos o más que toda la izquierda", dice el sondeo), lo que supone una importante subida respecto a los anteriores comicios.
Los datos de esta estimación sitúan en un 35% el apoyo a los populares, siete puntos más que los que tendrían los socialistas de Pedro Sánchez, a los que este sondeo le otorga entre 102 y 113 escaños (contaba con 120) y a Sumar le atribuye una horquilla de entre 31 y 39 escaños.
También el diario ABC publica el "sprint" final de la encuesta encargada a Gad3 y que da este resultado: el PP ganaría en 43 provincias, es decir, en el 83% de las circunscripciones. Mientras, el PSOE sería la fuerza más votada en tan solo cinco.
En el 'tracking' diario de 40DB para El País se concluye que la batalla por el tercer puesto se estrecha y Sumar avanza posicione, si bien aún estaría a más de un punto de distancia de Vox (el 13,5 % de los apoyos al partido de Yolanda Díaz frente al 14,7 % para el de Santiago Abascal).
Por su parte, el seguimiento de Sigma Dos para El Mundo asegura que las tendencias se asientan y que el PP mantiene una expectativa máxima de 147 escaños.
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave
Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas