El Vaticano ha difundido una foto del pontífice concelebrando una misa en la capilla del policlínico Gemelli de Roma
Condenado a 90 cadenas perpetuas el autor de la matanza en un supermercado
Se declaró autor de 23 asesinatos en un ataque a hispanos e inmigrantes y ahora los fiscales de Texas quieren llevarlo de nuevo a juicio buscando la pena capital
Patrick Crusius, el autor confeso de la matanza de 2019 en un supermercado de El Paso (Texas, EE.UU.) que causó 23 muertos, fue sentenciado este viernes a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ese ataque dirigido contra hispanos e inmigrantes.
En febrero pasado, Crusius se declaró culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio por el tiroteo en una tienda Walmart de clientela mayoritariamente latina, a cambio de lo cual el Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte.
Sin embargo, fiscales de Texas planean llevarlo nuevamente a juicio por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena capital.
El Gobierno no se plantea esa posibilidad porque "no es una opción realista", aunque sí prevé reforzar su reserva militar
Sus palabras vienen recogidas en el texto del ángelus enviado desde el hospital Gemelli
El pontífice va "reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva" a través de máscara respiratoria