Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
Diez ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina estarán en los Nacionales Escolares
En representación de tres selecciones diferentes: Castilla y Léon, Madrid y Castilla-La Mancha
El ciclismo de base nacional vivirá desde este jueves los cuatro días grandes de cada temporada en la localidad murciana de Cartagena con la disputa de los Campeonatos de España Escolares y Junior. En esa cita tan importante estarán presentes hasta 10 ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina representando a las selecciones de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.
El conjunto charro aportará una mayor cantidad de corredores al combinado castellano y leonés, siendo elegidos para representar los colores de la comunidad la infantil Carla Domínguez, las cadetes Vega Albares y Carla Jiménez, el cadete Marc Serna y las juveniles Lidia Álvarez y Claudia Parra. Con la selección manchega estarán tres corredoras cadetes como Laura Lucas, que hace un par de semanas ganaba el campeonato autonómico, Claudia Menasalvas y Carolina Tormo, mientras que con Madrid será la junior Irene Ungureanu la que viajará hasta Murcia.
Las hostilidades empezarán este mismo jueves con las pruebas de ruta de contrarreloj individual y por equipos, tanto féminas como masculinas, en las que participarán Serna, Parra, Álvarez, Menasalvas, Lucas, Tormo y Ungureanu. El viernes, volverán a saltar a la palestra los cadetes con las pruebas en línea, siendo el sábado el turno para las carreras de BTT-XCO en las que representarán a Castilla y León la salmantina Carla Domínguez en la manga infantil y la leonesa Vega Albares y la abulense Carla Jiménez en la manga cadete. Por último, el domingo cerrará estos nacionales las citas juveniles en línea en las que estarán tres de las chicas del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial como la charra Claudia Parra, la vallisoletana Lidia Álvarez y la madrileña Irene Ungureanu.
Como explica Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina: "es un orgullo tremendo tener una docena de nuestros chicos y chicas en unos nacionales. Que los seleccionadores premien a nuestros ciclistas con ir a la cita más importante del año es sinónimo del buen trabajo que están haciendo tanto los propios corredores como nuestros formadores, lo que nos anima a seguir trabajando por y para la base del ciclismo". En esa línea, el propio Francisco anunciaba estos días la unión entre la escuela charra y la escuela abulense de Samuel Villacastín: "La idea es juntar nuestras fuerzas porque tenemos filosofías muy parecidas y nos dejamos la piel por el futuro del ciclismo. Vamos a trabajar en la misma línea y la idea es que los chicos que terminen en infantiles pasen a cadetes directamente a nuestros equipos masculino y femenino. Estamos muy felices de empezar este nuevo viaje de la mano junto a su presidente Fernando Jiménez".
OTRAS PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA
Eso sí, este fin de semana no solo habrá ciclismo en Cartagena, y la Escuela de Ciclismo Salmantina tendrá otros dos frentes. Por un lado, el mes de julio lo estrenarán en San Cristóbal de Segovia el principiante Marcos Ramos y el infantil Álvaro Bueno para colocarse el dorsal en el XIII Trofeo de Escuelas San Cristóbal de Segovia, con un circuito muy rápido y divertido por el centro de la localidad segoviana. Al día siguiente, domingo 2 de julio, se desplazarán hasta tierras leonesas Sergio Pérez, Alejandro Hernando, Mario Hernández y Daniel Pierna para disputar el III Premio Senén Blanco de Garrafe de Torio. Carrera de 57 kilómetros que se decide en la exigente ascensión de 3 kilómetros al alto de Fontanos, donde aguardan rampas superiores al 10%, en cuya cima está ubicada la línea de llegada.
Por último, ese mismo domingo la Escuela de Ciclismo Salmantina organizará en el parking de E.Leclerc Salamanca una gymkana desde las 11:30h hasta las 13:30h para que pueda participar cualquier niña o niño de más de 4 años que se acerque hasta allí con su bicicletas y un casco. Una mañana para disfrutar de la bici.
Victoria trabajada y merecida para los locales, que miran hacia arriba tras superar un duro escollo (80-67)
La entrenadora reconocía que faltó mucho más que a nivel táctico: "No hemos estado en el partido y no lo hemos atacado con necesidad"
El equipo salmantino, errático y sin brillo, pierde un duelo que no se podía permitir dejar escapar ante Ensino (69-64)