El Ayuntamiento salmantino y la Federación de Peñas Taurinas han llevado a cabo hoy el tradicional acto junto a la estatua que recuerda al matador de toros
El torero Morante de la Puebla, convaleciente por la fractura costal que se produjo toreando el pasado fin de semana en Badajoz, reaparecerá en los ruedos este sábado, 1 de julio, en Zamora, según informa la empresa Circuitos Taurinos, gestora del coso zamorano, y publica EFE.
"Tras las buenas sensaciones experimentadas en el comiendo de semana, el maestro Morante de la Puebla ha decidido reaparecer el próximo 1 de junio en la corrida de toros que tendrá lugar en Zamora con motivo de sus fiestas patronales de San Pedro", recoge la nota.
Morante hará el paseíllo junto al francés Sebastián Castella, que sustituye al lesionado José María Manzanares, y el torero de la tierra Alberto Durán, con toros de las ganaderías de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Con el anuncio de su reaparición, el diestro de la Puebla del Río (Sevilla) ha estado únicamente una semana de baja tras el percance sufrido en Badajoz, cuando fue prendido hasta en dos ocasiones por su segundo toro, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que acabó cortando una oreja.
Las pruebas a las que fue sometido tras el festejo en el hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz confirmaban la "fractura en el séptimo arco costal izquierdo, sin desplazamiento y sin signos de neumotórax", una lesión que le ha obligado cancelar sus compromisos del pasado domingo en Alicante y también el de este miércoles en Burgos.
El Ayuntamiento salmantino y la Federación de Peñas Taurinas han llevado a cabo hoy el tradicional acto junto a la estatua que recuerda al matador de toros
El 23 de marzo a las 18.00 horas
El ledesmino será el encargado de pronunciar el conocido como 'Pregón del Caballo' para esta asociación de caballistas mirobrigenses
El calendario para las fiestas dejará un cartel de grandes nombres para los aficionados al mundo taurino