logo

El PSOE renueva al 50% de los miembros de su grupo en la Diputación

Los socialistas aseguran que han elegido los nombres bajo los criterios de la paridad, territorialidad y apoyo a ediles y municipios

imagen
El PSOE renueva al 50% de los miembros de su grupo en la Diputación
Ejecutiva del PSOE de Salamanca
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Una lista renovada con un 50% de nuevas caras. Así es la propuesta que ha realizado la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE salmantino para la configuración del nuevo Grupo Socialista en la Diputación tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Así, según han explicado, su propuesta incluye una lista que se renueva en un 50% en cuanto a titulares, por lo que "cerca de la mitad de sus miembros formarán parte de la Corporación provincial por primera vez, un porcentaje de cambio y renovación que se eleva mucho más en relación a los nombramientos como suplentes".

En este sentido, según han detallado, en el partido judicial de Salamanca entran como nuevos diputados Sara Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, y Mario Cavero, edil electo en el municipio de Éjeme. Se mantienen el portavoz socialista en la anterior legislatura y alcalde reelegido de Juzbado, Fernando Rubio, Leonardo Bernal, alcalde de Rollán, y Miryam Tobal, concejala en Villares de la Reina.

En el resto de comarcas entran como nuevos diputados provinciales socialistas Antonio Cámara por el partido judicial de Béjar, ayuntamiento donde fue el candidato más votado, y Luis Rodríguez, alcalde de Pereña de la Ribera, por el partido judicial de Vitigudino. Por su parte, continuarán Carlos Fernández Chanca, por el partido judicial de Ciudad Rodrigo, y la anterior viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y también reelegida alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila.

"Un nuevo Grupo Socialista, que ahora tiene que ser ratificado por la Comisión Federal de Listas, configurado bajo los criterios de paridad, territorialidad y eficiencia en la coordinación política provincial del PSOE de Salamanca, un equipo solvente, capacitado y de gran experiencia para defender los intereses de la provincia, de todos los municipios de esta tierra, con proyecto constructivo y a la vez alternativo al caduco y agotado modelo del PP, y para dar apoyo a alcaldes y concejales socialistas", han valorado desde la dirección ejecutiva de los socialistas salmantinos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App