logo

La restauración concentra casi la mitad de las multas de la Junta a las empresas turísticas de Salamanca

La administración atendió el año pasado 133 reclamaciones en negocios relacionados con el turismo e impuso 21 sanciones, 9 de ellas a restaurantes

imagen
La restauración concentra casi la mitad de las multas de la Junta a las empresas turísticas de Salamanca
Turistas en la Plaza Mayor. (Foto: A. Santana)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León sancionó el año pasado a 21 empresas de Salamanca vinculadas con el turismo, de acuerdo a los datos facilitados por dicha administración.

La Junta tiene varias atribuciones turísticas: se encarga de inspeccionar a todos los establecimientos, empresas o actividades de nueva inscripción, a los que comuniquen modificaciones sustanciales y a los no registrados oficialmente para detectar sus actividades clandestinas. Los funcionarios de la Junta analizaron 166 empresas de la provincia: 84 viviendas de uso turístico; 32 locales de resturación (bares, cafeterías...); 23 establecimientos de turismo rural; 12 alojamientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones); 9 apartamentos turísticos; 4 agencias de viajes y 2 albergues.

Además, también comprueba los hechos registrados en las hojas de reclamaciones, las quejas y denuncias de los clientes. De acuerdo a estas competencias, el año pasado atendieron 133 expedientes de reclamación, la mayoría en hoteles (36 casos), restaurantes (28), agencias de viajes (18) y bares (17); y firmaron un total de 21 sanciones contra otros tantos negocios, de los que casi la mitad (9) eran establecimientos de restauración. Le siguen, con 4 multas, los alojamientos hoteleros.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App