La Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de los programas de colaboración en servicios universitarios, institutos de investigación y departamentos
La Universidad de Salamanca cuenta ya con un nuevo vicerrector de Relaciones Internacionales, cargo que ocupa ya el profesor y filólogo Raúl Sánchez Prieto. De esta forma, el rector da cumplimiento al compromiso de nombrar un nuevo vicerrector tras la aprobación del Plan de Internacionalización de la USAL, que tuvo lugar en el último Consejo de Gobierno.
Sánchez Prieto, director del Departamento de Lenguas Modernas del Estudio charro, asume el cargo para "continuar con la excelente labor que ya se ha realizado". Así, su objetivo será "reforzar la dimensión internacional de la Universidad de Salamanca" y, para ello, basará sus actuaciones en tres ejes. El primero será implementar el Plan Estratégico de Internacionalización con el objetivo de que afecte "a toda la vida universitaria" con actuaciones como la puesta en marcha de más asignaturas en otros idiomas.
Además, trabajará para "aumentar la convergencia con las universidades de la alianza europea EC2U" de tal forma que se puedan poner en marcha nuevos másteres y proyectos conjuntos de investigación. Por otra parte, pondrá en marcha un plan de atracción de estudiantes extranjeros en titulaciones de baja matriculación con planes específicos para ello. En concreto, el nuevo vicerrector ha hecho referencia a titulaciones como Ingeniería de Minas o algunas filologías.
"Agradezco la confianza del rector para ocupar este puesto, que ocupo en un contexto muy favorable tras el trabajo realizado en los últimos meses. La USAL ya es líder en el ámbito internacional", ha asegurado.
Por su parte, el rector, Ricardo Rivero ha destacado Raúl Sánchez Prieto su "acreditada experiencia y capacidad" para este cargo en el equipo de Gobierno de la institución académica salmantina y se ha mostrado seguro de que "incrementará la que ya es una posición de salida muy buena de la USAL en el extranjero".
El vicerrector de Economía ha suscrito una carta de intenciones que establece las bases de la iniciativa en la que participan Salamanca, Cáceres y Fundão
El objetivo es reconocer el rol de la mujer en todas las áreas de investigación
La muestra se compone de tres videoclips, dirigidos por Antonio López-Berges, y se podrá visitar hasta el 18 de marzo
Cuenta con una financiación de 8,6 millones de euros y servirá para apoyar a cerca de 4.000 titulados de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid