logo

Castilla y León amplía la oferta de FP con 44 nuevas titulaciones y 6 de Régimen Especial

Entre los planes de estudios, especialidades como Eficiencia energética y energía solar térmica, Radioterapia y dosimetría, Vídeo disc-jockey y sonido, entre otros

imagen
Castilla y León amplía la oferta de FP con 44 nuevas titulaciones y 6 de Régimen Especial
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León implantará, para el próximo curso 2023-2024, 44 nuevas titulaciones de Formación Profesional y seis de Régimen Especial. En concreto, en FP se ofertarán 27 nuevos ciclos formativos de grado superior, 10 de grado medio, 7 de grado básico. De ellos, 19 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien ha subrayado el aumento del interés por las titulaciones de FP, motivado en gran parte por su alto grado de inserción laboral. "Estamos ampliando de forma constante la oferta de ciclos para atender la creciente demanda y adaptarlos a las nuevas y cambiantes realidades. Unos estudios muy vinculados al territorio, a su tejido socioeconómico y que son un factor muy potente de retención de talento y población", ha destacado la titular de Educación.

En concreto, entre las nuevas especialidades de grado superior que se implantarán en el curso 2023-2024 destacan títulos como Eficiencia energética y energía solar térmica, Radioterapia y dosimetría o Laboratorio clínico y biomédico, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Vídeo disc-jockey y sonido, Emergencias y protección civil, Electromecánica de maquinaria o Cuidados auxiliares de enfermería, y en los ciclos de grado básico, podrán hacerlo en Actividades domésticas y limpieza de edificios, Aprovechamientos forestales, Servicios administrativos, etcétera.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir el grado superior de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, y las enseñanzas profesionales de Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico en el Conservatorio de Zamora. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Atletismo y de las modalidades deportivas en periodo transitorio en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Conde Diego Porcelos' de Burgos. Finalmente, la Escuela Oficial de Idiomas de León ofertará el idioma chino.

Esta ampliación de la oferta educativa, ha añadido la consejera, responde a uno de los objetivos del VI Plan General de Formación Profesional diseñado por la Consejería de Educación: convertir a estos estudios en palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en motor para la innovación y el crecimiento. Por ello, el departamento que dirige Rocío Lucas diseña políticas educativas que faciliten a los jóvenes de la Comunidad una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App