Moriñigo logró el empate a uno a falta de cuatro minutos y deja a su equipo con dos puntos de margen sobre el descenso
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/j6ha3i_logo-tribuna-menu-salamanca.webp)
El Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha realizado dos descartes antes de la disputa de los dos últimos amistosos en Hungría. La alero Andrea Vilaró y la pívot Nerea Hermosa han dejado la concentración de la Selección tras los últimos partidos que el equipo ha jugado en España dentro de su Gira de preparación para el Eurobasket.
La alero de Perfumerías Avenida firmó un buen papel en los partidos de preparación en los que ha podido participar (ante Turquía y China) pero el gran número de jugadoras que aparecían en la lista y ocupan posiciones exteriores complicaban su presencia.
De este modo, la convocatoria se reduce a 13 jugadores que disputarán los dos últimos amistosos en Hungría contra la Selección local: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Lola Pendande.
Miguel Méndez ha querido agradecer la implicación y el trabajo realizado por ambas jugadoras: "Quiero agradecer la ayuda, la participación y la pasión que han puesto Nerea y Andrea durante la concentración. Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto".
Ambos encuentros tendrán lugar el viernes 9 de junio (18 horas) y el sábado 10 (17 horas) y podrán seguirse en directo por Teledeporte. El domingo 11 la Selección viajará a Tel-Aviv.
Moriñigo logró el empate a uno a falta de cuatro minutos y deja a su equipo con dos puntos de margen sobre el descenso
El entrenador mexicano analizó el triunfo de su equipo frente al Coruxo y recalcó la importancia de no encajar
La afición pude celebrar un triunfo en un partido sin excesivas ocasiones
Los tantos de Galván, Ares y Cristeto, unidos a una parada del portero en una pena máxima, sentenciaron el partido (3-0)