El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio
Luz verde del ministerio al parque solar en Villarino de los Aires
Armadura Solar SL proyecta una planta fotovoltaica de 200 megavatios
La Dirección General de Política Energética y Minas, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha concedido la autorización administrativa correspondiente para la construcción del parque solar en la localidad de Villarino de los Aires (Salamanca).
En Villarino de los Aires, el promotor, Armadura Solar SL proyecta construir una planta solar fotovoltaica de 200 megavatios.
El proyecto se presentó en la localidad salmantina en mayo de 2020 y el pasado febrero recibió el OK administrativo de la Junta tras superar todos los requisitos precedentes. Entonces se habló que generaría un empleo directo de más de 100 personas durante el proceso de obra y unos 6 puestos de trabajo (indefinidos) una vez acabada ésta, para labores de mantenimiento.
Al margen de los empleos el ayuntamiento recibía un ingreso superior a dos millones de euros por licencia de obra en concepto de ICIO. Y poseteriormente un ingreso anual durante 40 años superior a 200.000 euros en concepto de renta, además de los ingresos correspondientes anuales por Impuesto de Bienes Inmuelbes y por Actividades Económicas.
La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'