La actual alcaldesa y candidata socialista asegura que su grupo es garantía de estabilidad para el Ayuntamiento peñarandino
Identificadas 13 personas por una protesta en Peñaranda en la que resultó herida una mujer
Los identificados se concentraron durante la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, al municipio
La Guardia Civil ha identificado a 13 personas que protestaron este jueves por la tarde contra la ministra de Justicia, Pilar Llop, en Peñaranda de Bracamonte, donde una mujer mayor resultó herida.
Los manifestantes, funcionarios de prisiones, "se saltaron el primer cerco de seguridad" establecido por la Guardia Civil en la calle Cerrajeros, que da acceso al Teatro Calderón, donde Llop tenía un acto de campaña, según han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Peñaranda.
"Iban exaltados, se saltaron el primer cerco y entraron en la calle cuando iba a llegar la ministra. No lograron entrar al teatro, donde estaba el segundo punto de seguridad, pero uno se intentó echar sobre la ministra y arrolló a una mujer mayor que iba a asistir al mitin", han relatado las mismas fuentes.
La mujer ha denunciado este viernes al hombre que la arrolló, después de acudir al centro de salud por una brecha en la frente y una lesión en el brazo. La Guardia Civil ha abierto diligencias y las 13 personas identificadas se enfrentan a posibles sanciones.
La protesta salarial de los funcionarios de Justicia "no se había comunicado" a las autoridades pertinentes, y han sido identificados todos los que participaron en ella, un total de 13.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha visitado a la mujer herida esta mañana en la residencia donde vive, y también se han interesado por su salud la ministra y la alcaldesa de la localidad, la socialista Carmen Ávila.
La Policía Local detectó el caso en un control rutinario en la avenida de Portugal durante la madrugada del sábado
La Policía Nacional intercepta un vehículo a gran velocidad y su copiloto logra huir dejando atrás la droga
Fueron interceptados en Puebla de Azaba en una furgoneta de grandes dimensiones; el cable robado está valorado en más de 28.000 euros
Al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos de tierra fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado y dos rescatadores