circle

Las dos nuevas líneas de autobús de Salamanca empiezan a funcionar "a partir del 1 de junio"

El alcalde, Carlos García Carbayo, adelanta que esa es la fecha elegida para la "reordenación" de las rutas. La empresa está "haciendo pruebas" en ambos recorridos

Las dos nuevas líneas de autobús de Salamanca empiezan a funcionar "a partir del 1 de junio"
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Las dos nuevas líneas de autobús de Salamanca, la 14 y la 15, comenzarán a funcionar el próximo 1 de junio. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado que "a partir del 1 de junio" la capital "va a incorporar nuevas líneas que acercan a hospitales, centros de salud y  mejoran la ordenación en todas la ciudad de Salamanca".

Las dos nuevas conexiones son la ruta 14 Zurguén-Huerta Otea y la 15 Capuchinos-Hospitales. También prevé añadir una miriada de modificaciones menores en muchas otras. Desde el Consistorio explican que estos días están "haciendo pruebas" en ambos recorridos. Consulte aquí los principales cambios.

La ruta 14 nacerá en el Zurguén (uno de los barrios que más ha crecido en Salamanca durante los últimos años), cruzará el Tormes por el puente Sánchez Fabrés, rodeará el campus y los hospitales y terminará su ruta en Huerta Otea.

 

 

La 15, por su parte, cruza longitudinalmente el oeste de la ciudad (barrios de Capuchinos, Blanco y Pizarrales) para terminar ante el nuevo hospital. Esta conexión directa era una reivindicación histórica de los tres distritos y, aunque la primera idea del Ayuntamiento fue retocar la línea 2 para intentar satisfacer las demandas vecinales, finalmente optó por diseñar una nueva conexión.

 

La intención municipal, matiza el alcalde, es "empezar a poner en marcha las previsiones del nuevo contrato del bus, que incluye otras novedades como buses eléctricos, de forma progresiva, pero algunas de ellas se van a poner en marcha el 1 de junio". Las "fundamentales" son el "acercamiento" a centros de salud y hospitales que habían reclamado barrios como Capuchinos, Blanco o el trastormes. Según Carbayo "a partir de esa fecha" se pondrá en marcha "todo ese proceso de reordenación".