Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
Ciudad Rodrigo se suma al Día de los Museos con una visita teatralizada al Museo del Orinal
Para esta actividad es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se une a la celebración del Día Mundial de los Museos y para ello el Museo del Orinal ofrecerá entrada gratuita al centro durante su horario de apertura.
Además, a las 17:30 se ha programado una visita teatralizada que recorrerá las principales piezas de la muestra. Para esta actividad es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de los Águila, en el teléfono 664346580 o en el e-mail ofiturismo@aytociudadrodrigo.es
El Museo del Orinal en uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad, junto a la catedral mirobrigense. Este curioso espacio expositivo se encuentra situado en unas dependencias del seminario de la ciudad, que alberga una colección de más de 1.300 orinales y escupideras de diversos tipos y materiales, datados desde la Edad Media hasta nuestros días.
Las piezas provienen de 27 países diferentes. La curiosa colección fue reunida inicialmente por D. José María del Arco Ortiz, conocido popularmente como 'Pesetos', siendo actualmente su titular el Ayuntamiento, que también se encarga de gestionar el museo y continuar ampliando sus fondos.
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados