logo

Pons exige disculpas a Sánchez por decir que el PP no quería acabar con ETA

Considera una "indecencia" las declaraciones del presidente del Gobierno en el Senado

imagen
Pons exige disculpas a Sánchez por decir que el PP no quería acabar con ETA
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales y eurodiputado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida disculpas al Partido Popular por acusarle de no querer que ETA se acabara.

"Le exijo que nos pida perdón", ha afirmado tajante González Pons al recordar nombres como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez o Soledad Jiménez Becerril, que "no consienten que el presidente del Gobierno diga que ellos no querían acabar con ETA o que no queríamos acabar con los asesinatos, la extorsión y la falta de libertad".

"Nosotros poníamos víctimas y Bildu, que ahora es un socio preferente del Gobierno, los verdugos", ha sentenciado el dirigente popular sobre la discusión generada en torno a la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en las listas de la formación abertzale, según EFE.

Por ello ha insistido en que al Partido Popular le "avergüenza y llena de dolor que el Gobierno de España esté sostenido por quien lleva verdugos en sus listas electorales y que considera culpable a un partido que puso víctimas en la lucha contra la banda terrorista ETA", que fue derrotada por los demócratas.

"Decir que el PP quería que ETA continuara, cuando los nombres de víctimas del PP componen una lista larga es una indecencia", ha insistido González Pons.

"No es aceptable que el presidente del Gobierno de España se manche la boca así", ha concluido el vicesecretario de los populares, que ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que pida disculpas al PP y que retire "las afirmaciones que sostuvo ayer en el Senado por respeto a los muertos, a las víctimas, a los extorsionados".

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé m. martín m. 5/17/2023 - 6:00:09 PM
Pocas dudas.
0
señor equis 5/17/2023 - 5:04:29 PM
Que al PP le venía muy bien ETA, era una evidencia. Y que una vez ha desaparecido, agita su cadáver para ver si rasca algún voto, también es otra evidencia. Como que las víctimas les daban totalmente igual cuando utilizaban su nombre para enriquecerse ilegalmente, como hicieron con Miguel Ángel Blanco. González-Pons tiene la cara de adamantium como poco.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App