La candidatura está liderada por Juan Antonio Pascual, que aspira a la alcaldía de la villa ducal
UPL defiende el plan 'Salamanca Proveedora' para incentivar el consumo de productos de la provincia
Quieren que el Consistorio de la capital impulse medidas que "faciliten el fomento" de productos de Salamanca, una propuesta "vital para ayudar a fijar población"
UPL propondrá fomentar el consumo de los productos de la provincia en la ciudad de Salamanca a través del proyecto 'Salamanca Proveedora', mediante el cual "se priorizarán los productos de proximidad en la capital". Se trata de una de las medidas contempladas en su programa electoral.
Los leonesistas consideran que deben impulsarse medidas desde el Consistorio "que faciliten el fomento del consumo de los productos salmantinos en la ciudad". Desde UPL lo consideran "vital para ayudar a fijar población en la provincia de Salamanca".
El proyecto 'Salamanca Proveedora' tendría como objetivo "priorizar los productos producidos en la provincia en la oferta de los establecimientos de la ciudad, así como mantener una colaboración estrecha con otras instituciones como la Diputación o los consejos reguladores de cara a lograr el incremento del consumo de los productos salmantinos".
UPL critica que "resulta un tanto lamentable la dificultad que hay en los establecimientos de la ciudad para poder degustar, por ejemplo, un vino de DO Arribes hecho en la provincia, en comparación con la omnipresencia de los de Rioja o Ribera, con cuyo consumo no estamos fijando población en la provincia ni ayudando a nuestros productores". De este modo, los leonesistas plantean que el Ayuntamiento "encabece el esfuerzo para lograr un mayor impulso al consumo de los productos de la provincia".
El candidato "popular" persigue la meta de convertir a Valladolid en un destino turístico de renombre y promoverlo a nivel nacional e internacional
El presidente del PP regional ha aprovechado para pasear por las calles de la localidad y charlar con los vecinos
La presencia en las listas electorales de EH Bildu de condenados de la banda asesina ETA ha centrado este domingo la campaña electoral en Castilla y León
Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria