No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Unionistas, dispuesto a sacarse la espina y seguir metiendo máxima presión ante un rival obligado a ir a muerte
Losada, por sanción, y Nabil, con molestias, no viajan para medirse a un Pontevedra que ante los de Ponz tienen su particular 'match ball'
Unionistas de Salamanca está dispuesto a mantener la presión hasta el último día en su intento por alcanzar un puesto de play off, lo que supondría firmar una temporada de matrícula para el equipo salmantino. Sabe que no depende de si mismo pero en lo que le toca no quiere perder más oportunidades y es que la espina clavada por el empate ante el Racing Ferrol sigue ahí y en el vestuario blanquinegro hay ganas de resarcirse y de esa manera mantener el aliento en el cogote de Linares y Celta B. Los de Ponz juegan el sábado y sus dos rivales tienen sus encuentros el domingo así que jugarán sabiendo cuál es el resultado del equipo salmantino y todo lo que les pueda pesar vendrá bien.
En todo caso lo primero es sacar adelante la cita que Unionistas tiene por delante y no va a ser sencillo. La clasificación separa ahora de manera notable al equipo salmantino y Pontevedra pero la necesidad convierte a los gallegos en un rival muy peligroso porque para ellos el duelo se plantea como una cita para sobrevivir o morir. El conjunto que dirige Juan Señor llega tras caer en Talavera ante el colista y se encuentra a seis puntos de la salvación a falta de tres partidos para el final de liga, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria supondría el descenso de categoría para el Pontevedra. Ya sin casi opciones, el club de A Boa Vila espera un milagro donde tendrá que ganar los tres encuentros restantes y confiar en que le favorezcan los demás resultados.
Una finalísima para ambos, aunque sea con diferentes objetivos, en la que el factor mental volverá a jugar un papel clave como ya sucediera cuando Unionistas jugó en Ceuta. Lo que es seguro es que Unionistas no va a especular porque no le vale y porque no va con el estilo de Dani Ponz que en la previa ha vuelto a insistir en que el único resultado que le vale es ganar y repitió ese verbo de manera reiterada aun manifestando el respeto a un rival con jugadores notables -llegó a citar a sus delanteros como jugadores con un caché que iguala el presupuesto entero de Unionistas-.
En las filas del equipo salmantino hay una baja sensible puesto que no podrá estar Losada, baja por sanción. Cae del once el goleador que está en racha aunque arriba Ponz puede manejar diferentes alternativas. Desde mantener un '9' más fijo en su posición como Christian hasta situar ahí un jugador más rápido, hábil y constante en la presión, que pueda intercambiar posiciones con sus compañeros de la línea de tres. También será baja Nabil, en su caso con problemas físicos que recomiendan no forzar porque hay gente suficiente atrás en la convocatoria. Por parte del Pontevedra, las únicas bajas del equipo para el choque serán Luis Martínez y Víktor Nikolov.
El encuentro se disputa este sábado 13 de mayo en Pasarón, comenzará a las 19.00 horas y estará dirigido por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez.
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B