La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
García Carbayo, en línea de partida de campaña: "El PP es el único partido que sale claramente a ganar"
Defiende una gestión en los últimos cuatro años "con cabeza, sensatez, valentía y acierto"
Carlos García Carbayo,candidato del Partido Popular a revalidar la alcaldía de Salamanca, asegura tener la impresión de que las siglas de su partido son "enemigo a batir" en la capital del Tormes como "el único partido que sale claramente a ganar". El aspirante a permanecer al frente del Ayuntamiento participó hoy en un acto de precampaña junto al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ante candidatos, militantes, interventores y apoderados 'populares'
García Carbayo presumió durante su intervención de gobernar en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia salmantina, así como en la Diputación y recordó que los comicios municipales tienen doble importancia? por ser el preludio de las generales. "Tenemos que estar más motivados que nunca y creo, sinceramente, que lo estamos", señaló en este sentido.
Carbayo repasó su labor al frente del Consistorio de la capital salmantina durante la última legislatura. "Lo hemos hecho bien, con cabeza, con sensatez, con valentía y también con acierto, superando la pandemia, modernizando la ciudad y mejorando la vida de la gente. Hemos trabajado duro para sacar adelante los programas con un alto grado e cumplimiento a pesar de todas las dificultades. Al final, los salmantinos lo reconocen, pero es nuestra obligación y ahora nos van a examinar", valoró.
Ffrente a las iniciativas de sus rivales políticos, pidió recelo a la ciudadanía. "Algunos propondrán medidas de imposible cumplimiento porque saben que no van a ganar. Gasto desorbitado y todo gratis. Nosotros, en cambio, vamos a liderar, a tener iniciativa y vamos a ganar. Lo haremos hablando de lo que le interesa a los salmantinos, con el foco en lo local, en los temas municipales. Servicios públicos, voluntariado, limpieza, autobús, deporte, generación de riqueza, hostelería, comercio o comunicaciones. No permitamos que otros nos confundan y lleven estas elecciones a lo que les interesa a ellos, que es a cuestiones que nada tienen que ver con las municipales, porque de eso no tienen ni idea", resumió.
Acabó piendo a sus compañeros que movilicen a sus entornos. "Hay muy buenas candidaturas, un acertado equilibrio entre la experiencia y la renovación. Pero hay que tocar todas las puertas, levantar los teléfonos y hablar con todo el mundo que podamos, para conseguir la mayor movilización posible entre los militantes. Somos más fuertes cuanto más unidos estamos, y eso es lo que esperan los salmantinos de nosotros", concluyó.
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"