La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
Ana Suárez y Ciudadanos ponen "en manos" de lo salmantinos elegir si quieren "serenidad y gestión" o crispación
Afronta la campaña con el mensaje de un programa que será "línea roja" y que pasa por un ayuntamiento "cercano y sensible a las peticiones de los salmantinos"
El acto simbólico de 'pringarse' las manos para dejarlas estampadas sobre el cartel de una candidatura que se presenta bajo el lema 'Salamanca en tus manos' ha servido para dar el banderazo de salida a la campaña electoral de Ciudadanos en la capital salmantina con Ana Suárez como número uno. Una ceremonia que viene a sustituir a la tradicional llamada a los medios de la pegada de carteles aunque estos por supuesto que no desaparecen y este viernes ya coparán la ciudad desde la calle Gutenberg en el barrio del Oeste -donde Suárez ha ofrecido el primer esbozo de lo que persigue su candidatura-, hasta el último rincón.
Ana Suárez señala que durante las dos próximas semanas la ciudad de Salamanca va a poder decidir qué ciudad quiere para los próximos cuatro años. "Va a estar en sus manos", apunta "si quieren mantener un Gobierno como el que hemos tenido en el que ha primado la seneridad, el diálogo, el consenso y simplemente la tranquilidad frente a la crispación". Además apunta que han demostrado durante cuatro años que pueden ofrecer "gestión y estabilidad" y eso "está en manos de los salmantinos".
Comenta la número 1 por Salamanca de Ciudadanos que su aspiración es ser "Gobierno con nuestro programa y eso implica que habrá que sentarse y negociar con los que estén dispuestos a aceptar nuestro programa y eso determinará nuestra posición". Y afirma que ese programa "es la línea roja".
El programa se articula en siete ejes que se explicarán este viernes pero Suárez afirma que de lo que se trata es de que "los salmantinos puedan tener un ayuntamiento cercano, sensible a sus peticiones, que entienda sus demandas y busque soluciones".
Junto con la candidata también ha estado el secretario de organización, Manuel Hernández, que ha recordado que su formación sigue "con la misma ilusión con la que comenzó en 2015. Tenemos 39 equipos con mucha ilusión y muchos repiten para seguir adelante con este proyecto liberal".
Hernández destaca que el equipo de Ana Suárez "es un magnífico equipo para gestionar la ciudad de Salamanca. Que nadie olvide que durante 4 años se han gestionado cuatro concejalías de sacar proyectos adelante. Al final los extremos nos van a llevar a políticas como las que vemos en la Junta, políticas radicalizadas que no llevan a ningún sitio, con consejerías paralizadas y creemos que vamos a ser Gobierno y este será el que pueda dar vitalidad a la capital de Salamanca".
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"