El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio
Triunfo de Álvaro García y Elisabeth Vaquero en la Carrera de Media Montaña Arrebatacapas
La carrera, disputada en Candelario, ha sido además la titular del Campeonato Provincial de Trail
Participantes en la Carrera de Media Montaña Arrebatacapas celebrada en Macotera.
Lectura estimada: 1 min.
Candelario ha acogido este domingo la V Carrera de Media Montaña Arrebatacapas, con triunfo de Álvaro García y Elisabeth Vaquero, en categoría masculina y femenina, respectivamente.
Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Candelario y con la colaboración de la Diputación de Salamanca, e incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación, ha sido además la titular del Campeonato Provincial de Trail, con triunfo de Manuel Vicente Tejedor.
Desde la Plaza del Humilladero, a las 11:30 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida a los participantes que se dispusieron a afrontar el trazado de 15.800 metros, del que constaba el circuito de la prueba candelariense y en busca del Alto de Arrebatacapas (1.324 m), que da nombre a la prueba.
Esta carrera, con un desnivel acumulado de 846 m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
En categoría masculina los vencedores han sido:
1º- ÁLVARO GARCÍA, 2007 TRAIL, 1:00:43
2º- MANUEL VICENTE TEJEDOR, VINO DE TORO, 1:04:14
3º- ALBERTO RAMÍREZ, CD ULTRAIL, 1:04:21
En categoría femenina:
1ª- ELISABETH VAQUERO, TEAM ISLA SPORT, 1:20:30
2ª- ALESSANDRA SANTAMARÍA, SALAMANCA RAID&TRAILS, 1:21:32
3ª- YENNIFER ÁLVAREZ, ESO ESOOOOO, 1:26:39
En el Campeonato Provincial de la especialidad:
1º- MANUEL VICENTE TEJEDOR, VINO DE TORO, 1:04:14
2º- JAVIER SANZ SANFRUCTUOSO, VINO DE TORO, 1:13:48
3º- JOSÉ MARÍA ZORITA-VIOTA, VINO DE TORO, 1:17:52
Se entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de las 14 categorías convocadas y a los tres primeros clasificados del Campeonato Provincial de Trail.
Últimas noticias de esta sección
La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'
Lo más visto
La 2 de TVE retransmitirá en directo este domingo la misa desde la Casa de la Iglesia de Salamanca
Cortes de tráfico el domingo en Salamanca con motivo de este evento deportivo
La incertidumbre que divide a un barrio de Salamanca
Salamanca en el mapa de los minerales críticos: ¿qué recursos estratégicos alberga?
Aparece el cuerpo de una mujer flotando en el río Tormes
Últimas noticias
Detenido un joven en Salamanca con cocaína y resina de cannabis tras intentar huir de la Policía
Un informe en el que participa el IRNASA alerta del retroceso acelerado de los glaciares en España
El CEIP Isabel Reina de Castilla de Carbajosa tendrá placas solares tras un programa de formación y empleo
El alzheimer se acerca al cáncer como la enfermedad que más preocupa a los españoles
Martín Gaite y su 'no' a la RAE: "Hay que saber decir no porque si no te pueden nombrar hasta ministro"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar