Ééxito en una nueva edición de la prueba a pesar del mal tiempo con victoria de Jorge Vidal y Elena García
Al Equipo A los planes le salen bien: Perfumerías Avenida en semifinales
El equipo salmantino solventa el trámite con una victoria clara y regresará a Würzburg en la vuelta ante Barça CBS, 82-56
Después de como transcurrió el primer partido de cuartos en La Seu, Avenida se presentaba en Würzburg en un partido que se podía considerar por muchos de trámite aunque en estos niveles eso no existe porque más allá de un resultado, importa también cómo se llega a él y cómo queda el equipo física y animicamente para el siguiente. Avenida tenía la llave metida en la cerradura de la siguiente ronda y solo debía girar la puerta ante un La Seu que, dolido en su orgullo, iba a intentar encasquillarla.
Que todo fluyera como lo hizo en el primer partido no era sencillo y, de hecho, al equipo salmantino le costó abrir la lata dos minutos y medio hasta que llegó el triple de Carleton. Después, poco a poco, y partiendo desde su defensa y el control del rebote fue ganando velocidad y cogió su primera renta. Transitaba con cinco puntos de ventaja cuando en Würzburg se conocía el nombre del posible rival en la 'semi', momento de caras de incredulidad por un lado y de celebración para algunos por otro porque esta vez no va a tocar enfrentarse con Girona y será Barça el escollo en el camino. Con el ambiente ya más caldeado el choque llegaba al final del primer cuarto con la decena de puntos a favor de las azulonas, 20-10.
Nogic lanza en peneatración (Foto: Arai Santana)
Acierto exterior, jugadas de fantasía de Leo Rodríguez y control en el rebote para correr eran suficientes para que Avenida fuera aumentando su renta. El marcador le empezaba a pesar ya a La Seu. Muestra de la seriedad con la que Pepe Vázquez quería que sus jugadoras se tomaran el partido es que a la mínima floritura fuera de tono buscaba un relevo en el banquillo. Eso sí, lo de los cambios era constante porque no es normal que en unos cuartos de final haya la posibilidad de gestionar tanto los tiempos en pista y si Avenida se lo había ganado tocaba aprovecharlo.
Raventós salta ante Prince (Foto: Arai Santana)
Costó que cogiera ritmo el encuentro en el inicio del segundo tiempo, con demasiados parones por falta o error, aunque Avenida mantenía su acierto exterior, con una Carleton que casi cada cosa que toca la convierte en oro. Como referencia interior partía Reisingerova pero pronto recibía la cuarta falta, lo que le valía la reprimenda de Vázquez porque no era necesaria y eso iba contra el plan previsto en la rotación.
Con un triple de Silvia Domínguez se entraba en el último minuto del tercer cuarto, 69-41, más extenso en el tiempo de lo necesario pero en el que los planes de Avenida seguían fluyendo según lo previsto. La quinta de Reisingeroa era lo único que se salía del guión con ocho minutos aun para que todo quedara resuelto. Gulbe al cinco con Onyenwere al cuatro el exterior con el que arrancó el partido y desde donde Cazorla ponía el +30, 76-46.
Llegó la quinta también de Onyenwere y se llevó un fuerte golpe Carleton en momentos en los que ya era preferible ver correr el reloj hasta la resolución final.
FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (20+29+21+12): Maite Cazorla (5), Yoyo Nogic (8), Bridget Carleton (12), Michaela Onyenwere (4), Julia Reisingerova (4) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (5), Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (5), Mariela Fasoula (13), Aleksa Gulbe (7), Alexis Prince (10).
CADÍ LA SEU (10+17+14+15): L.Raventós (9), G. Bahí (3), E. Ramette (3), P. Strautmane (5), J. Tunstull (8) -cinco inicial-, S. Watts (8), B. Kovacevic (0), M. Brotons (2), J. Soler (9), J. Vucetic (9).
ÁRBITROS: Mikel Cañigueral Novella, Jesús Martínez Prada, Cristina Adán Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Julia Reisingerova, Onyenwere.
INCIDENCIAS: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa disputado en Würzburg.
Reconoce que el equipo no supo llevar a cabo lo que habían trabajado durante la semana: "No había traumas ni fantasmas... No hemos sabido gestionar los subpartidos"
Suma su quinta derrota consecutiva a domicilio en otro partido sin contundencia atrás ni presencia ofensiva hasta el tramo final (2-1)
El equipo salmantino destroza a PBB Godoy Maceira (101-58) con un Ayo imparable y una actuación coral
0 Comentarios
FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (20+29+21+12): Maite Cazorla (5), Yoyo Nogic (8), Bridget Carleton (12), Michaela Onyenwere (4), Julia Reisingerova (4) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (5), Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (5), Mariela Fasoula (13), Aleksa Gulbe (7), Alexis Prince (10).
CADÍ LA SEU (10+17+14+15): L.Raventós (9), G. Bahí (3), E. Ramette (3), P. Strautmane (5), J. Tunstull (8) -cinco inicial-, S. Watts (8), B. Kovacevic (0), M. Brotons (2), J. Soler (9), J. Vucetic (9).
ÁRBITROS: Mikel Cañigueral Novella, Jesús Martínez Prada, Cristina Adán Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Julia Reisingerova, Onyenwere.
INCIDENCIAS: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa disputado en Würzburg.