Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Noelia Merino, candidata del PSOE en Carrascal de Barregas en las elecciones municipales
Reside en la localidad desde hace quince años y se presenta para "poner en marcha un modelo de gestión y un proyecto que sirva para mejorar la calidad de vida"
Noelia Merino Hernández, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca, es la candidata del PSOE de Salamanca a la alcaldía de Carrascal de Barregas en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo
Merino, que ejerce la abogacía desde hace más de 24 años y vive en Carrascal de Barregas desde hace ya quince años, considera su candidatura "un honor además de un reto" con el que se siente "totalmente comprometida". En este sentido, fundamenta su candidatura en dos razones fundamentales, su creencia en que "la política local y municipal es, además de la más cercana al ciudadano, la mejor manera de trabajar, hacer y prestar un servicio a sus vecinos" y la de "poner en marcha un modelo de gestión y un proyecto que de verdad sirva para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos ellos".
Así, une "ilusión, ganas y un equipo competente y preparado, todos residentes en el municipio, que lleva implicado y comprometido, además de trabajando, mucho tiempo en dar respuesta y soluciones a cuestiones, temas, problemas y necesidades de todo tipo en la gestión local vinculados a la transparencia, la participación vecinal, presión fiscal relacionada con impuestos, tasas y precios municipales, servicios públicos, infraestructuras de todo tipo, y políticas sociales y de desarrollo económico". Un equipo que se formó con el objetivo de "solucionar conflictos, conflictos muy conocidos y que preocupaban mucho a los vecinos".
Noelia Merino anuncia un programa electoral, que se presentará en breve, donde además de iniciativas propias se recogen propuestas y sugerencias llegadas desde los propios vecinos a través de distintos medios. Un programa de gobierno que "se caracteriza por incluir una gestión responsable, alejada y que evita el descontrol y los intereses individuales en beneficio de los colectivos de la mayoría, que contempla además el buen manejo, de manera eficiente, de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento".
La candidata socialista mantiene ?que las cosas pueden hacerse bien cuando realmente crees en lo que haces?, no en vano ha vivido la política desde niña al pertenecer a una familia donde su padre también estuvo vinculado a la labor de servicio público como edil en Ciudad Rodrigo, y asume su opción a la alcaldía consciente del peso y la responsabilidad que entraña encabezar una candidatura, pero segura, ?tras contar con el apoyo y el respaldo de su entorno y del mejor equipo?
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido