circle
Reels

Perfumerías Avenida, con los cinco sentidos ante un peligro que conoce de sobra

Primer partido de la eliminatoria de cuartos a dos duelos. Avenida, con todo el plantel disponible ante un Cadí La Seu reforzado por su trayectoria

Perfumerías Avenida, con los cinco sentidos ante un peligro que conoce de sobra
Campaña
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Perfumerías Avenida parece destinado a encontrarse con La Seu cuando llegan el momento álgido de la temporada en la Liga Femenina Endesa. De nuevo se ven el equipo salmantino y el ilerdense en los play off aunque el año pasado fue en la semifinal y este año en cuartos, eso sí con una coincidencia: La Seu ha ido de menos a más convirtiéndose en el rival que seguramente todos los cabeza de serie preferían evitar.

La clasificación determinó que es Avenida el que debe medirse al equipo catalán en una cita a dos duelos en la que si algo es evidente es que tan importante el primer partido como el segundo y por eso existe la absoluta obligación de jugar desde el minuto uno poniendo los cinco sentidos. Una máxima que en el encuentro que abre la serie vale tanto si se va por delante en el marcador como si toca marchar a remolque porque la diferencia de puntos tiene un peso evidente para lo bueno y lo malo en el segundo choque. 

Al margen de tener que medirse a un rival que ha ido de menos a mucho más y que ha encontrado en el último tramo de la Liga una regularidad y eficacia en su juego enormes, el gran hándicap para Perfumerías Avenida es que de todos los cabezas de serie es de largo el que tiene un desplazamiento de ida y vuelta más largo con la merma que eso conlleva. Lo bueno es que Pepe Vázquez cuenta con todas sus jugadoras listas en un tramo en el que el desgaste es evidente y la acumulación de partidos si se quiere llegar hasta el final es notable. 

Enfrente se van a encontrar con un la Seu que después de una primera vuelta irregular y en el que se temió por su trayectoria tras la lesión de Laura Peña, encontró su camino bajo la dirección de Jordi Acero. En el fondo y aunque haya variaciones en su plantel, el espíritu es siempre el mismo y además se acentúa cuando juegan como locales tal y como demostraron el pasado mes de diciembre en el que vencieron al equipo salmantino 70-63. Un plantel que afronta todo con la efervescencia y el descaro propio de la juventud, personificada por ejemplo en Raventós, mezclada con la experiencia y fuerza que aporta su grupo de foráneas con Tunstull como gran referencia interior. En todo caso como es habitual en La Seu ha logrado llegar al final de temporada sin necesidad de tener una gran 'estrella' que marque su camino y es en la agresividad y resolución del bloque donde reside su peligro. Su entrenador ha repetido durante la semana que deben ir con "ambición" y tratar de dejar el cruce abierto para el segundo encuentro en Salamanca y en La Seu se ha recordado mucho el cruce de cuartos de la temporada pasada donde ante Zaragoza lograron ese mismo objetivo y después dieron la campanada en el Príncipe Felipe.  

Saber gestionar que se trata de un partido a 80 minutos se considera también básico en Avenida. Desde el día que llegó Vázquez hay una máxima que pasa por intentar se regular el mayor tiempo posible del encuentro, algo que fue consiguiendo poco a poco y que hizo desaparecer en buena medida aquellas tremendas lagunas en las que el equipo caía en partidos de la primera vuelta. Aun así todavía hay margen de mejora que pasará en buena medida por la consistencia defensiva que alcance el equipo azulón. El rebote será también clave ante un rival que ha venido aprovechando muy bien segundas opciones.

Ante un rival que exige una buena versión, Pepe Vázquez tiene claro cómo afrontar el primer partido. "Necesitamos ser regulares. Se pueden dar momentos malos que hay que sobrellevarlos y momentos buenos que debes ir a matar. Cada punto cuenta y cada minuto cuenta, debemos ser muy ambiciosas desde el principio", señala Pepe. En cuanto al estado del equipo, "noto al equipo bien. Nos vino bien la pasada semana de trabajo y descanso y las dos sesiones que hemos hecho han sido muy buenas. Están mentalizadas de que queda poco, hay que apretar y tenemos que ambicionar llegar a la final y tratar de luchar por el título que falta. Veo a la gente comprometida y consciente que queda un mes como mucho y hay que ir a por él", comenta el entrenador gallego. 

El choque se disputa en el Palacio de los Deportes de La Seu este 20 de abril a las 21.00 horas y se podrá ver por las cámaras de Teledeporte. Estará dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Rodrigo Palanca Page.