Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para convertirse en entidad certificadora para que los ciudadanos del municipio puedan obtener en las mismas dependencias municipales el certificado o firma digital sin tener que desplazarse a Salamanca.
Está iniciativa parte del grupo municipal de Ciudadanos que, en su día, presentó una moción para que se adoptara esta medida que facilita a los santamartinos un trámite necesario hoy en día y que el equipo de Gobierno pondrá en marcha en el plazo de un mes.
Además, con la firma de este convenio, el Consistorio también podrá convertirse en entidad expendedora de certificados de empleado público.
El certificado digital es una certificación electrónica que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que vincula al usuario con unos datos de verificación de firma que confirma su identidad. A través de él, los ciudadanos pueden identificarse en internet e intercambiar información tanto con la Administración Pública como con entidades privadas con todas las garantías.
Hasta ahora para obtenerlo los santamartinos debían desplazarse a Salamanca a las entidades emisoras oficiales, o hacerlo a través de internet en un proceso difícil de completar que, en la mayoría de los casos, finalizaba también de manera presencial. Un proceso que el Ayuntamiento ?previa moción de Cs? ha querido evitar a los ciudadanos simplificando sustancialmente los trámites.
Este certificado sirve para asuntos tan esenciales como la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentar los datos del censo, consultar e inscribirse en el padrón municipal, consultar multas, ejecutar los trámites para la solicitud de subvenciones, asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas y la firma electrónica de documentos y formulario oficiales.
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera
Para acceder al pabellón los participantes y espectadores deberán aportar alimentos no perecederos, alimentos infantiles o productos de higiene personal
El objetivo es convertir esta localidad serrana en referente de la sostenibilidad y la creatividad