logo

La fuente de la Puerta Zamora, de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia

Para dar visibilidad a esta enfermedad y sensibilizar a la población

imagen
La fuente de la Puerta Zamora, de rojo por el Día Mundial de la Hemofilia
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color rojo este 17 de abril con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, bajo el lema 'Acceso para todos: la prevención de hemorragias como norma de atención a nivel mundial'.

Esta iniciativa, que realiza el Ayuntamiento de Salamanca a petición de la Asociación Salmantina de Hemofilia (Asahemo), se suma a otras propuestas que se llevarán a cabo en todo el mundo para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad. Así, desde la Federación Mundial de Hemofilia se recuerda que la finalidad de este día es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación.

Cabe recordar que el gesto de iluminar la fuente se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App