La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Ciudad Rodrigo concede una subvención a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos
El Ayuntamiento ha destinado 2.000 euros para financiar sus actividades en el municipio
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo concederá una subvención directa de 2.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos, AFEMC, para sufragar los gastos ocasionados en el desarrollo de sus actividades, dirigidas tanto a la población en general, como a los familiares y enfermos durante el ejercicio 2023 en la localidad.
En este sentido, el Ayuntamiento ha considerado la "necesidad de apoyar a esta Asociación en el desarrollo de sus actividades en la localidadbdebido al colectivo al que se dirige, de especial vulnerabilidad, en riesgo o situación de exclusión social y de la necesidad de apoyos que necesita", han explicado los responsables municipales.
Las actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Rodrigo serán un punto de información, orientación y asesoramiento, un programa de promoción de la autonomía personal con actividades, estimulación cognitiva, habilidades sociales, actividades de promoción de la salud, un taller ocupacional, un club de inserción social, un servicio de atención psicológica y un servicio de asistencia.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio