Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Un nuevo sendero micológico permitirá conocer el entorno natural entre El Cabaco y Nava de Francia
Es el quinto sendero de este tipo que pone en marcha la Diputación en la provincia de Salamanca y cuenta con un recorrido circular de 14 kilómetros
La provincia de Salamanca cuenta ya con un nuevo sendero micológico para fomentar el senderismo y el turismo en torno a la naturaleza y la micología. Así, la Diputación ha creado y acondicionado un nuevo sendero en la Sierra de Francia y que une las localidades de El Cabaco y Nava de Francia.
En concreto, según ha explicado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, se trata de un recorrido circular de 14 kilómetros que se puede iniciar en cualquiera de los dos municipios y que permite conocer la riqueza natural y patrimonial de la zona. Este sendero tiene un desnivel de 220 metros, está calificado de dificultad media y una duranción estimada de unas cuatro horas. Además, cuenta también con un recorrido corto de dos kilómetros que se desarrolla por el entorno de El Cabaco.
"Queremos dar a conocer espacios más desconocidos en la provincia de Salamanca así como la importante riqueza micológica, que es uno de los recursos turísticos más importantes para algunas comarcas salmantinas", ha asegurado García Hidalgo.
Por ello, en este nuevo sendero, además de la micología, los visitantes podran disfrutar del patrimonio natural y cultural de la zona. Así, el recorrido transcurre entre robles y valles húmedos y se adentra en bosques de pinos y permite disfrutar de una amplia variedad de hongos, flora y fauna, así como de los caminos carboneros y la minería romana.
Este nuevo sendero micológico es el quinto de la red puesto en marcha por la institución provincial y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo que La Salina ejecuta hasta el año 2024 y en el que "el senderismo es uno de los pilares fundamentales al ser una de las actividades más demandadas por los viajeros que visitan un parque natural". Los otros cuatro senderos micologícos son Montemayor del Río-El Cerro, Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra, Tamames-Aldeanueva de la Sierra y Villasrubias-Peñaparda.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido