La empresa salmantina ha instalado más de 300 MW en nuevas plantas de generación solar
Peñaranda reúne al atletismo intergeneracional en su XXIX Carrera popular 'Padres, hijos y abuelos'
La inscripción a la carrera, que se celebrará el 1 de mayo, es gratuita y estará abierta hasta el 27 de abril en la web de la Delegación Provincial de Atletismo
Peñaranda de Bracamonte volverá a ser punto de encuentro para los amantes del atletismo intergeneracional gracias a la celebración de la XXIX Carrera popular peñarandina 'Padres, hijos y abuelos', que se celebrará el próximo 1 de mayo.
La jornada deportiva y festiva dará comienzo a las 10:30 horas con las carreras infantiles y a las 11:45 se iniciará la prueba absoluta. Como novedad, en esta ocasión tanto la carrera femenina como masculina tendrán un recorrido de 5.000 metros.
Además, otra de las novedades que se incluyen este año es una carrera participativa destinada a todas las categorías, en la que solo deben realizar la inscripción aquellos participantes que no hayan recorrido alguna de las anteriores.
Para finalizar el evento deportivo, tras el sorteo de premios y la entrega de trofeos, se podrá disfrutar de una paella en el pabellón del CEIP Severiano Montero, organizada por el AMPA San Lázaro.
Desde el Ayuntamiento, la concejala de deportes, Pilar García, ha explicado que el objetivo es "que ese día sea una fiesta intergeneracional, donde los niños, madres, padres y abuelos llenen las calles de Peñaranda". Además, ha querido agradecer todo el trabajo de gestión al colegio Severiano Montero y al AMPA, así como a los clubs, asociaciones y voluntarios que hacen posible el desarrollo de la jornada.
La inscripción a la carrera es gratuita y estará abierta hasta el 27 de abril en la web de la Delegación Provincial de Atletismo. La venta de tickets para la paella se hace a través de la web del AMPA del colegio.
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'

Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante