Ciudad Rodrigo se promociona en Galicia con el respaldo del Consorcio de Ciudades Amuralladas

Junto con la localidad portuguesa de Almeida ha participado en la feria Turexpo de Silleda

imagen
Ciudad Rodrigo se promociona en Galicia con el respaldo del Consorcio de Ciudades Amuralladas
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en colaboración con el Municipio de Almeida, ha participado en la XIV edición del Salón Turístico de Galicia (Turexpo), que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de junio.

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, con el objetivo de consolidar la presencia de ambos destinos en el mercado turístico gallego, reforzando así su proyección nacional e internacional.

Desde el stand conjunto, se ha dado a conocer la amplia oferta turística de Ciudad Rodrigo, con especial énfasis en su patrimonio cultural, los espacios naturales, la gastronomía y la programación de actividades culturales, marcada este año por la conmemoración del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Durante las jornadas del jueves y la mañana del viernes, se ha desarrollado la bolsa de contratación turística, un espacio de encuentro profesional en el que han participado más de 30 operadores internacionales, interesados en destinos con identidad y encanto histórico.

La feria, de acceso gratuito para el público, ha abierto sus puertas de 10:00 a 20:00 horas durante los días laborables y de 10:00 a 21:00 horas el fin de semana. En su edición de 2024, Turexpo batió récords con más de 84.000 visitantes, consolidándose como una de las principales citas del sector turístico en el noroeste peninsular.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App