Registrará un incremento del 6,19%, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Héctor Gómez y José Manuel Miñones, los dos nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez
Asumen las carteras de Industria, Transporte y Comercio y de Sanidad, respectivamente en lugar de Maroto y Darias
Héctor Gómez Hernández es el nuevo ministro de Industria, Transporte y Comercio y José Manuel Miñones Conde es el nuevo ministro de Sanidad. Gómez, diputado por Santa Cruz de Tenerife, era en la actualidad presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, mientras que Miñones era delegado del Gobierno en Galicia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo ha comunicado una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa relacionada con el cambio de Gobierno con las salidas de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, por sus respectivas candidaturas a las alcaldía de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Sánchez ha agradecido la labor de Maroto y Darias al frente de sus ministerios, especialmente durante la pandemia. "Los datos son elocuentes y hablan por sí solos de ambas ministras", ha sentenciado el presidente.
Los relevos en estos ministerios suponen la quinta remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez en la actual legislatura.
El paro comenzaba a las 00.00 horas y los trenes deberían funcionar con los horarios habituales este lunes
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave