Alumnos de 1º de Primaria disfrutan de una jornada de plantación
Peñaranda recupera sus cifras de visitantes: la oficina de turismo atiende a más de 6.600 personas en 2022
Esta cifra casi duplica a los turistas atendidos durante 2021 y se acercan a los datos de 2019, antes de la pandemia
Tras la pandemia, Peñaranda de Bracamonte ha recuperado poco a poco sus cifras de visitantes, que vuelven a "tener valores mas parecidos a 2019", según han explicado desde el Consistorio peñarandino.
En concreto, durante el pasado año 2022 la oficina de turismo de la localidad atendió a un total de 6.604 visitantes, frente a las 3.208 personas que se atendieron en 2021. "Sobresalen los datos de meses como marzo (632), noviembre (621) y diciembre (776) que podemos concluir que tiene que ver con las actividades programadas, ademas de la temporada estival (junio 777, julio 671, agosto 1.617) en la que tradicionalmente es cuando mas flujo de movilidad hay debido a viajes por vacaciones de verano", han señalado.
En este sentido, el ocio fue el motivo principal por el que los turistas llegaron a la localidad: 1.605 personas así lo indicaron, lo que supone un 24,3% del total. No obstante, durante el pasado año se produjo un incremento de los visitantes que llegaron por un evento, un 17,01%, y por la religión, un 11,6% del total. "El incremento de esta ultima se debe al nuevo retablo que podemos visitar desde el 20 de mayo de 2022 y a la apertura de la iglesia en los meses de verano por las visitas a templos que organizan desde la Diputación y el Obispado de Salamanca", han explicado.
VISITAS GUIADAS
Por otra parte, durante el pasado año se llevaron a cabo un total de 114 visitas guiadas, cifra que supone un 52% más que en 2021. En total, según los datos municipales, en estas visitas han participado 1.177 personas, de las cuales 373, el 31,61%, provenían de la localidad y la provincia salmantina, 166, el 14,10%, de la comunidad de Madrid, 81 de Salamanca capital y 117 del resto de provincias de Castilla y Leon y Cataluna.
De las visitas realizadas, 45 se realizaron a grupos, mientras que el mes que más visitas guiadas se realizaron fue agosto, seguido de octubre y junio. "La
mayor cantidad de personas participantes en las mismas se dan en junio, con 302 participantes, y en agosto, 235", apuntan.
"En junio recibimos grupos muy numerosos de escolares que nos escogieron para sus excursiones de fin de curso, en agosto es época de vacaciones y en el caso de octubre también nos visitaron varios grupos, además de la visita programada al mural del parque de La Huerta dentro de la programación de San Miguel y en la que ademas contamos con la artista autora de dicho mural", han concluido.
La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio