Con la firma exclusiva de los 52 parlamentarios y exigiendo "la dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación"
La moción de censura de Vox ya tiene fecha: el martes 21 de marzo
El martes de la semana que viene se debatirá en el Congreso y el miércoles o jueves se votará, aunque es prácticamente imposible que prospere
La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el expolítico y economista Ramón Tamames, se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22 o el 23, según publica este lunes 'El País', que cita fuentes parlamentarias y gubernamentales, recoge EFE.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se lo comunicará este lunes formalmente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Vox y al propio Tamames, según el periódico.
El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato.
La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.
Tamames, que ha pedido ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007. EFE
Ni el hoy olvidado Hernández Mancha ni Felipe González o Pablo Iglesias lograron el respaldo necesario en el Congreso para sacar adelante las mociones
Les demandó por daños morales, ya que en los buscadores aún se podía ver que fue indultado en 1999 por un delito cometido en 1981
El líder de Vox acusa al presidente del Gobierno de "estigmatizar" a las empresas y de encabezar un Ejecutivo "de mierda" y "sin escrúpulos"
Registrará un incremento del 6,19%, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE)
El paro comenzaba a las 00.00 horas y los trenes deberían funcionar con los horarios habituales este lunes
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave