logo

Vox registra la moción de censura contra Sánchez liderada por Ramón Tamames

Con la firma exclusiva de los 52 parlamentarios y exigiendo "la dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación"

imagen
Vox registra la moción de censura contra Sánchez liderada por Ramón Tamames
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

Los diputados de Vox registra este lunes a mediodía en el Congreso el texto de la moción de censura impulsada en solitario por su partido contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y con el veterano economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia.

La moción llegará a la Cámara con la firma exclusiva de los 52 parlamentarios de Vox y casi tres meses después de que su líder, Santiago Abascal, anunciara su intención de censurar a Sánchez con un candidato independiente y con el objetivo único de convocar de forma inmediata elecciones generales.

En el partido quieren que Tamames "represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación".

Defienden su candidatura por ser "un español independiente, de brillante trayectoria intelectual y símbolo de la reconciliación nacional".

Una vez aceptada por la Mesa del Congreso, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, decidirá cuándo se debate en pleno la moción, la segunda que presenta Vox contra Sánchez en lo que va de legislatura, tras la que fue debatida el 21 y 22 de octubre de 2020.

De las cinco mociones de censura presentadas hasta ahora desde la vuelta a la democracia, solo ha prosperado la de Sánchez contra el popular Mariano Rajoy en junio de 2018.

Antes fracasaron las de Felipe González (PSOE) contra Adolfo Suárez (UCD) en 1980, la de Antonio Hernández Mancha (Alianza Popular) contra González en 1987, y la de Pablo Iglesias (UP) contra Rajoy en 2017. 

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/15/2023 - 11:30:57 AM
Abascal se ha equivocado de pleno con este hombre y con plantear la moción de censura, de pleno. Le costará remontar en las encuestas, o le hundirá más, según lo que exponga el sr Tamames en el Congreso. Error total, y soy votante de Vox.
0
usuario anonimo 2/27/2023 - 6:27:08 PM
VOX, no puede esperar nada del PP ni mucho menos de Feijóo, tendrá que ponerle las cosas muy claras si le necesita para tener mayoría absoluta.
0
usuario anonimo 2/27/2023 - 6:25:31 PM
Feijóo no acudirá a la moción de censura para no participar en "el circo" de Vox, claro, pero si fuera el PP quien la presentase, estaría bien, ¿no?. Este Feijóo es un prepotente y un Rajoy segunda parte.
0
usuario anonimo 2/27/2023 - 5:36:33 PM
VOX tiene que meter caña, mucha caña con el tema del Mediador del PSOE y su afiliado Juan Bernardo Fuentes Curbelo (conocido como Tito Berni), qué vergüenza.
0
usuario anonimo 2/27/2023 - 5:26:37 PM
Mis votos desde luego irán a VOX, para bajar los humos a Feijóo.
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App