Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
Salamanca, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento
Las temperaturas continuarán subiendo, alcanzando máximas en la capital charra que oscilarán entre los 16 ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este miércoles, 8 de marzo, la alerta amarilla en todas las provincias de la Castilla y León, a excepción de Ávila y Segovia, por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Además, la Aemet también ha activado la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia para hoy a causa del deshielo, dado que el manto de nieve experimentará una bajada de temperatura importante.
Se esperan cielos cubiertos con precipitaciones débiles que se irán desplazando de oeste a este a lo largo de la jornada y que podrán ser más persistentes en vertientes sur de los sistemas montañosos. Las temperaturas continuarán subiendo. Entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los 18 grados de Soria y los 16 de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia.
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones
La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica