No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
El Albense y Unionistas fs, dos equipos con un mismo destino: el play off
Los cinco primeros clasificados de la liga lograron victoria, lo que iguala la consecución del play off; el Albense, Unionistas FS y O'Parrulo, sin margen de error
Jornada de victorias en el fútbol sala salmantino. Tanto el Albense como Unionistas lograron ganar sus respectivos partidos, situándose los de la Alamedilla con 41 puntos y los albenses con 40, a tan solo un punto de los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Y es que los cinco primeros equipos de la liga no han fallado. Lugo Sala, Guardo, O'Parrulo, Unionistas FS y el Albense, cinco equipos, para tan solo cuatro plazas.
ALBENSE FS
Partido bastante igualado, sobre todo, en la primera parte, en la que los verdes arrastraron una dura semana, marcada por el delicado estado de salud de algunos jugadores a causa de un virus, dejándolos mermados físicamente. Además, la derrota en Ferrol hizo que saltasen a la pista con ciertas dudas que se despejaron en la segunda parte.
Comenzaba el partido con el Piensos Durán dominando el ataque, sin embargo, un buen portero arroyano hacía que el marcador no cambiase. Por contra, en uno de los primeros acercamientos de los visitantes, en una falta más que dudosa, se adelantaba para sembrar las dudas en los de la villa. Cuatro minutos más tarde, Barbero empataba el partido con una gran jugada apoyándose en Jetu para que éste le asistiese y anotase el de Salamanca.
Sin embargo, de nuevo el Arroyo, se pondría por delate un minuto después tras una jugada colectiva que conseguía romper la defensa cerrada de los verdes. Como respuesta, Barbero de nuevo pondría las tablas en el marcador tras aprovechar un rechace del portero que realizaba una buena intervención a una jugada personal de Jorge. 2-2 y mucho partido por delante.
Por ese entonces, el Arroyo se encontraba ya con las cinco faltas en contra y le supuso la sexta una falta clara a Martín tras un buen robo de balón. Jetu, con confianza, se dispuso a ejecutarlo, sacándose de sus botas un soberbio zapatazo que nada pudo hacer el portero vallisoletano. Era la primera vez que se ponía por delante el Piensos Durán Albense FS en el marcador.
Pedían tiempo muerto los visitantes para bajar el acelerón de los albenses y el partido cambió a un estado de descontrol de ambos equipos, del que salió beneficiado el Arroyo, que tras una buena atajada de Miguel, los de fuera se volvía a reenganchar al marcador. Con el empate, ambos conjuntos abandonaban la pista para meterse en los vestuarios.
Ya en la segunda mitad, se vio a un Piensos Durán Albense FS más reconocible. Mucho más vertical, con jugadas más largas de posesión del balón y una velocidad más. En el minuto tres, y tras varios intentos de llevar la bola a la red, Martín marcaba un auténtico golazo después de un control exquisito, un regate marca de la casa y un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Un golazo que de nuevo, adelantaba a los verdes en el luminoso.
Poco le duraría la alegría al pabellón ya que cinco minutos más tarde, de un saque de banda, disparaban desde fuera del área un balón que entraría mordido y que no pudo hacer nada Carlos para sacarlo de allí. De nuevo, empate en el marcador, 4-4. Pero con la entrega de un equipo ganador, de nuevo, el Piensos Durán Albense se reponía del golpe golpeando más fuerte a su rival, con Martín desatado desequilibrando la defensa rival y asistiendo a Pablo Gallego para que de un zurdazo, perforase las redes del Arroyo, llevando el 5-4 al marcador.
En el minuto 35, un jugador visitante, veía la segunda amarilla y por tanto la expulsión por impedir el saque de un córner com el objetivo de evitar un gol, y en esa superioridad, el Piensos Durán Albense FS conseguía el 6-4 que parecía le iba a dar un poco más de tranquilidad.
Nada más lejos de la realidad. Dos minutos más tarde, otro gol hacía que la renta se viese más pequeña y que hubiese que apretar hasta el final. Tuvo Barbero una clara tras un jugadón de Serginho que después de irse de tres rivales, se la pasaba a Martín para que este asistiese a placer para nuestro 11, pero el poste se hacía protagonista de expulsar ese balón fuera de la portería. Ya Serginho, muy activo todo el encuentro, tuvo varias tentativas de gol, incluso con ocasiones de cabeza que se estrellaban en el poste o evitaba el portero en la línea de gol. Obtuvo su premio con la defensa del portero jugador, recogiendo una buena intervención de Carlos y mandando el balón dentro de la portería arroyana desde más de 30 metros de distancia.
El último gol de la tarde lo volvería a anotar Barbero, que aprovechaba un saque de banda en presión para robar el balón y meterse hasta dentro de la portería con el balón controlado sin opción a fallo. Terminaba el encuentro con un 8-5 en el marcador que reflejaba la superioridad de los locales en la segunda parte pero a su vez, la igualdad de un encuentro my competido y con muchos goles para el espectador.
La siguiente semana el Piensos Durán albense FS cogerá el autobús para enfrentarse al Sala Ourense, el sábado a las 17:00h en el Pabellón de Los Remedios.
UNIONISTAS FS
Son ya cinco los encuentros que Unionistas FS ha ganado de manera consecutiva. El gran momento de forma de Cristian, sin duda, ayuda a ello. El pichichi de la liga volvió a brillar, acompañado de Sergio para vencer al Coruxo por 2 goles a 4, en un encuentro en el que los gallegos fueron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.
Sin embargo, en primera y segunda instancia, la respuesta salmantina fue contundente.
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B