La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La agenda de la Red de Bibliotecas Municipales para el mes de marzo: exposiciones y teatro infantil
Una exposición dedicada Mercedes Aurora Blanco y el teatro infantil 'Soy una nuez' protagonizan la agenda
La exposición dedicada a Mercedes Aurora Blanco permanecerá abierta del 4 al 25 de marzo en la Torrente Ballester, acompañada con fotografías realizadas por su amiga Rocío Carril.
Se trata de una "apasionante muestra", según informa el Ayuntamiento de Salamanca, que recorre la vida y obra de esta ferroviaria de profesión a través de sus escritos y recuerdos, galardonada con más de un centenar de premios literarios de relatos y poemas ricos en hermosas palabras castellanas que rescató del olvido.
Las principales características de su obra: transmite un manejo culto y audaz del vocabulario; su poesía es sensible, enérgica y rebelde; en prosa su gran talento imaginativo se refleja en numerosas historias con finales inesperados y protagonistas de nombres peculiares.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.
También la biblioteca Torrente Ballester acogerá el 4 de marzo, a las 18:30 horas, la representación de la obra de teatro infantil 'Soy una nuez', a cargo de la compañía Zum Zum Teatro, que deleitará al público familiar con una adaptación del libro escrito por Beatriz Osés. Para asistir se requiere invitación, que se puede recoger en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal.
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años