Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
La I Vuelta a las Arribes rendirá homenaje a Estela Domínguez
Abiertas las inscripciones para la primera edición que se celebrará en Lumbrales e Hinojosa de Duero los días 11 y 12 de marzo
Dos jornadas a dos ruedas para descubrir las Arribes. Los días 11 y 12 de marzo tendrá lugar la primera edición de la 'Road Bike Vuelta a las Arribes', y que ha sido presentada este miércoles por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; los alcaldes de Hinojosa, José Francisco Bautista, y Lumbrales, Carlos Pedraz, y representantes de la Organización Charroad. Una iniciativa que, en la jornada del sábado, rendirá además homenaje a la ciclista Estela Domínguez, recientemente fallecida en un accidente en Salamanca.
El día 11 de marzo tendrá lugar la primera etapa, de 98 kilómetros de recorrido, con salida de Lumbrales; y el día 12 de marzo, la segunda etapa, de 100 kilómetros de recorrido, en Hinojosa de Duero.
El precio será de 25 euros al día; el recorrido de un día + comida, 28 euros; los dos días de Vuelta, 50 euros; y los dos días + maillot conmemorativo, 65 euros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 9 de marzo en Orycronosport.
El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, destacó el deseo de "continuar en el tiempo con este tipo de eventos deportivos", invitando a la participación para descubrir la riqueza natural y cultural de esta zona de la provincia.
Por su parte, el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz, apuntó que es importante el dar visibilidad a una zona que tiene una proyección turística y cultural de vital importancia, no solo para esta comarca, sino para el devenir de la provincia de Salamanca.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido