Una exposición en la madrileña Casa del Lector conmemora el centenario de la escritora salmantina y su fructífera estancia en Nueva York
Embargadas cuatro obras de José María Sicilia que estaban expuestas en ARCO
Posible alzamiento de bienes del artista por "supuestas evasivas a pagar la sentencia de divorcio" de su segunda exmujer, Elisabeth Mari de Bazelaire de Boucheporn
Cuatro obras de José María Sicilia que estaban expuestas en la 42 edición de ARCO han sido embargadas de forma cautelar por orden de un juzgado de Madrid que investiga un posible alzamiento de bienes del pintor español.
La información, anticipada por el diario El Confidencial, ha sido confirmada por fuentes de Ifema-Feria de Madrid, donde se desarrolla hasta mañana esta feria y donde han sido guardadas temporalmente dichas obras en uno de sus depósitos.
Se trata de cuatro cuadros que estaban colgados en el estand de la galería Chantal Crousel de París y que se vendían por parejas a un precio de 100.000 euros cada una.
Los cuatro forman parte asimismo de una exposición titulada 'Las mil y una noches' que, inspirada por el tema de la supervivencia y por sus experiencias personales, Sicilia (Madrid, 1954) prepara para la Biblioteca Vaticana de cara a noviembre.
Según indica El Confidencial, el embargo obedece a una medida cautelar por un posible alzamiento de bienes tras las supuestas evasivas del artista a pagar la sentencia de divorcio de su segunda exmujer, Elisabeth Marie de Bazelaire de Boucheporn.
Dicha sentencia, dictada por un juzgado de París en 2019, obligaría a Sicilia al pago de unos 800.000 euros, "que se elevan por encima del millón por intereses legales".
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores
También se estrena 'Todos lo sabían', el documental sobre los abusos sexuales a menores cometidos en la Iglesia católica española
El teatro Ramos Carrión acoge el próximo 15 de marzo la IX edición de un evento orientado a músicos y amantes de la percusión con clinics, feria y novedades del sector