El presidente de la Junta no comparte la información que señala que se esfuma la llegada del centro avalado por Mariano Barbacid
El programa Concilia de las ludotecas municipales llegará a 425 escolares durante el Carnaval
Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación durante los días de vacaciones escolares
El Programa Concilia de Carnaval en Salamanca contará con 425 escolares, lo que supone "un importante aumento del 20% respecto a la edición del pasado año", según han destacado desde el Ayuntamiento salmantino. El programa se llevará a cabo durante los próximos días 20 y 21 de febrero con motivo de las vacaciones escolares y se desarrollará en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa.
Los beneficiarios de estas plazas son niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09:30 y las 13:30 horas. Además, contará con un servicio de madrugadores, desde las 07:45 horas, así como tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.
El objetivo de esta iniciativa es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los días de Carnaval", según ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Los escolares participarán en actividades de ocio educativo, talleres y juegos en los que "se fomentan valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros". Todas las actividades se llevarán a cabo con monitores titulados que diseñan los juegos. En este sentido, se han establecido grupos con un monitor por cada 13 alumnos, adaptados a las características psicosociales de los destinatarios.
"Se trata de uno de los recursos mejor valorados por las familias de nuestra ciudad por el excelente nivel socioeducativo que se lleva a cabo en estos programas, en los se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo", ha concluido Ana Suárez.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros