Atacan al portavoz socialista por "creer que ha encontrado un filón que le va a permitir, aunque sea por pocos días, abandonar su irrelevancia política"
Castaño tilda de "provincianos" a quienes cuestionan que Salamanca pueda recibir una inversión millonaria
El edil avisa de que "ahora el que más pone en peligro una futura inversión en Salamanca es el alcalde" y pide acabar con las "chanzas" sobre los asistentes al PCW
El concejal Fernando Castaño ha pedido acabar con las "chanzas" en torno a los inversores vinculados con el proyecto Peace City World y ha advertido de que "ahora el que más pone en peligro una futura inversión en Salamanca es el alcalde", Carlos García Carbayo.
El edil ha realizado estas manifestaciones al hilo de las dudas mostradas por el regidor acerca de la veracidad de los inversores y de sus planes para la ciudad, porque "había que quedarse hasta el final para saber que tipo de explicaciones había detrás de todos ellos y tanto el alcalde y otras personas que han hablado alegremente no han venido" al congreso "o se marcharon de forma inmediata", defendió, pero "preferimos seguir con la chanza de que son mentira", a pesar de que sus nombres "se han publicado". "Hemos reunido a los inversores y a los cinco días nos hemos preocupado de denunciar el convenio y preguntar dónde se ha materializado ¿Estamos locos?".
Castaño ha llegado a tildar de "provincianos" a quienes se cuestionan que Salamanca pueda ser una ciudad interesante para los fondos de inversión extranjeros. "Hablo de todo aquel, especialmente el alcalde, que pone en cuestión que Salamanca no puede recibir una inyección multimillonaria" y se pregunte "que por qué van a invertir aquí. Pueden ir a Madrid, a Pakistán, a Dubai, a Arabia.. pero por qué van a venir a Salamanca". Este tipo de acciones "son normales en el mundo". Una comisión investigará el Peace City World.
Prudencia
El concejal ha pedido "prudencia" y ha reclamado "que no se hable más de falsedad de jeques ni de personas sin pruebas de ello. Si traen pruebas" de que no son inversionistas "renuncio a mi acta de concejal. Estamos jugándonos el futuro" de Salamanca. Castaño también ha preguntado si alguien ha visto algún "indicio" de que los asistentes intentaron engañar a los organizadores, aunque sin restar importancia a que de fondo subyace "un tema muy grave", en alusión a la formación académica inexistente de José María Fuentes, "que hace que ponga mi cargo a disposición porque me siento responsable moral y busco apoyo en mi alcalde. Acepto mi decisión, pero ese tema viene sobrevenido con toda la gravedad que conlleva. La cuestión es si esas personas han venido a engañarnos".
Los inversores de Arabia Saudí han manifestado en la prensa de su país que han visitado Salamanca, que les intersa invertir y que "han metido dinero, porque confiaron en el alcalde. Y ahora el que mas pone en peligro una futura inversión a Salamanca es el alcalde. No les afactan tanto las chanzas que se han mostrado como la cara de tontos que se les queda habiendo metido dinero y que ahora no sean bien recibidos. Y hablo de inversores, no del Peace City World".
Ciudadanos, admitió, está atrapado en una pinza entre PP y PSOE. Con este punto de partido, advirtió a los representante de ambos partidos que "si el día de mañana nos encontramos con que estas inversiones se van a otra ciudad" se les debería "caer la cara de vergüenza". "A mí me han triturado, pero sigo firme en mis creencias".
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones