logo

El centro de salud de La Fuente de San Esteban tendrá este año segundo médico

El número medio de personas atendidas al día, oscila entre 40 o 50 más las urgencias que se producen, indicaba la propuesta socialista

imagen
El centro de salud de La Fuente de San Esteban tendrá este año segundo médico
Médico
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El Centro de Salud en La Fuente de San Esteban tendrá este año un segundo médico tras quedar aprobada, por unanimidad, la Proposición no de Ley presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, defendida por el portavoz en esta materia del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, en la que se instaba al gobierno regional a dotar dicho centro con un segundo facultativo.

Un Centro de Salud que presta servicio de atención primaria a 12 municipios de la provincia salmantina, al que están adscritos 3.814 cartilla sanitarias y que, a pesar de ello, solo contaba con un profesional.

El número de tarjetas adscritas, a lo que hay que sumar la prestación sanitaria a dos residencias de mayores en la comarca, supone una carga de trabajo muy importante para esta demarcación. El número medio de personas atendidas al día, oscila entre 40 o 50 más las urgencias que se producen, indicaba la propuesta socialista.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App